fbpx

Campeonato de Lucha Libre, Vive Latino 2019: Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

0

“Nacemos para luchar por nuestros SUEÑOS, 

no te rindas.”

– Psycho Clown.

Por: Marisa Garza.

Como parte de los festejos por sus dos décadas en esta edición del festival se llevará a cabo el Campeonato Vive Latino, en conjunto con La Lucha Libre  AAA , un deporte que es considerado patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México. Podremos ver reunidos disputarse este campeonato a grandes figuras como Psycho Clown, Tejano Jr, La Parka, Argenis, Vanilla y Lady Shani, entre otros. También habrá taller de clases de lucha libre y actividades con los luchadores.

 

Lady Shani

 

 

La lucha libre es la representación escénica de lo que somos los mexicanos; donde el folclore es el principal protagonista. La lucha del bien contra el mal entre Rudos vs Técnicos, duelos entre mascaras y cabelleras han hecho de éste hermoso deporte parte de nuestra identidad.

 

Un luchador puede despertar admiración o disgusto por parte de los aficionados a éste deporte, siendo las máscaras un icono característico de la lucha libre nacional, inspirado en las antiguas mascaras mayas y toltecas que nos diferencia de la lucha de Japón y USA. La primera mascara que se utilizo fue hecha de cuero de cerdo, un material incómodo y muy duro, en la actualidad existen diferentes diseños y materiales como las hechas de látex, material que se utiliza también para realizar maquillajes en películas, creando mascaras muy artísticas; perder la mascara para muchos luchadores ha significado la muerte de su carrera.

La lucha libre es pasión, energía, euforia y adrenalina, se vivirá al máximo en este Campeonato Vive Latino 2019.

Deja una respuesta