fbpx

Cine / Star Wars, The last jedi

0

El día de ayer asistimos a la función para medios la cual se llevó a cabo en Cinepolis en punto de las nueve de la noche, después de la odisea que se vive en la ciudad, sin esperarlo, un desfile y tráfico paralizó a la ciudad, justo al tomar asiento dio inicio la función, siendo afortunados, ya que éramos los primeros en verla, incluso antes que el público que asistió a la premier.

Desde que salieron las primeras películas de Star Wars los efectos especiales impactaron mucho e hicieron que éstas en su época fuera un boom,  por ello, cada vez que se empieza a rodar una nueva saga, sigue causando el mismo furor entre sus seguidores, esperando casi un mismo resultado, en las nuevas versiones, tal como lo fue con Star Wars: The last jedi.

Está película, en cuanto calidad debería de ser la sucesora de The Empire Strikes Back; su director, Rian Johnson, ha hecho un trabajo impecable. Contrario al que algunos tienen como decepcionante Chapter VII, pero sí con Rouge One; sin duda son muestras de que Star Wars aún tiene mucho que dar. Mark Hamill se la rifa, Adam Driver ha crecido como actor. Entrañable Carrie Fisher quien falleció el pasado 27 de diciembre, a casi un año de su partida, se estrena lo que fue su último trabajo cinematográfico; y elocuente el resto del reparto. Una película oscura, bien delineada, con una banda sonora de antología (¡quédense a escucharla en los créditos finales! hay escenas y diálogos que enchinan la piel).

Los primeros comentarios no se han dejado esperar, que si fue decepcionante o que si ha sido sublime, lo que sí es que, es una película que tienes que ver varias veces, esto para captar los sin fin de vestuarios y caracterizaciones que conforman algunas escenas, que por la velocidad en la que ocurre no te da tiempo de apreciar las horas de maquillaje que han de haber pasado para poder lograr imágenes impactantes.

Una sala abarrotada por muchos seguidores de la saga, y como era de esperase algunos con atuendos alusivos a la película, así fue como se vivió esta noche de gran estreno.

Por Norma Rangel

Deja una respuesta