fbpx

20 años de hacer historia Ska Wars

0

 

por Norma Rangel

El baile fue el elemento principal el pasado sábado en el Jardín Cerveza de la expo Guadalupe, en el tradicional festival Ska Wars, a 20 años de que se inició este evento, sigue posicionándose como uno de los más importantes del género y ya ha tomado un lugar como tradición en nuestra ciudad.

Se ha notado un considerable avance en este evento, ya que lleva algunos años presentando artistas de talla internacional en géneros como ska, reggae, ska punk, entre otros, y este año no fue la excepción, ya que desde Jamaica, España, Alemania, Londres, California EE.UU., Venezuela, Estado de México, Chiapas son las localidades donde algunos de los artistas viajaron hasta Monterrey.

El evento inició desde las 4:30 p. m. con dos escenarios, el estelar para bandas con mayor trayectoria donde se presentaron Brixton Sounds, Skapital Sound, Steady 45’s, Dr. Ring, Sekta Core, Akatz, Inspector y cerrando este escenario Desorden Público. En el segundo con dimensiones más pequeñas donde Sonido Tritón, Tj Fyah ss, Roger Rivas, el londinense Gaz’s Rocking Blues presentando su colección de discos, y la prominente voz de Sister Nancy, amenizaban con música mientras se preparaba el escenario grande.

Lo más destacable de la noche fue la energía con la que el público recibió a Sekta Core, incansablemente bailaron, en su show incluyeron la canción de la serie animada japonesa de Dragon Ball Z “Chala head chala” la cual interpretaron dentro de un popurrí, así era como en Monterrey celebraban 23 años; Inspector fue garantía de furor entre la gente que asistió, casi todos los presentes se reunieron a cantar sus éxitos en el festival que casi llegaba a su fin, era momento de recibir a Desorden Público los venezolanos iniciaron con el tema “Los zombis están de moda” de su más reciente disco “Bailando sobre las Ruinas”, el tema de “Skapate” fue como regresar en el tiempo y Horacio mencionaba que la cantaban, ya que les habían pedido mucho que la interpretaran en el concierto, llegaba el momento de despedirse pero el público solicitó otra, y los integrantes de la banda regresaron para sentarse a la orilla del escenario e interpretar en acústico “Zapatos resbalosos” con el cual dieron fin al Ska Wars.

 

Dr. Ring

 

Seckta Core

 

 

 

 

Gaz’s Rocking Blues

 

 

Akatz

 

 

Sister Nancy

 

 

Inspector

 

 

 

 

 

Desorden Público

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos por Norma Rangel

 

Deja una respuesta