fbpx

Este filme cómico italiano, dirigida y escrita por Edoardo Falcone ganó el Nastro d’argento por Mejor Nuevo Director y el David di Donatello en la misma categoria.

En italia se estrenó e 9 de abril de 2015, y ahora se puede

ver en las salas mexicanas.
Ésta película, protagonizada por Marco Giallini (Tommaso): Alessandro Gassman Don Pietro, el cura); Laura Morante (Carla); Ilaria Spada (Bianca), nos muestra a una familia donde el hijo, Andrea, se inspira en un cura con un dudoso pasado para dedicarse al sacerdocio. Pero el padre de familia, Tommaso, un destacado cirujano cardiólogo, ateo e irreverente, al recibir la noticia de su único hijo varón, toma con calma,y también con cautela, la decisión del muchacho, por lo que arma un plan con sus colaboradores cercanos y su yerno para rescatarlo de la religión que además está influyendo a su hija.
Al salir mal el plan, todo se le revierte a Tommaso
Todo esto orilla a Tommaso a reflexionar más sobre su relación matrimonial y filial, además de laboral, pues su actitud estilo Dr. House lastima a su gente más cercana, actitud que cambia conforme solidifica su relación con el cura que lo ha usado para hacer mejoras en su capilla con una gran mentira piadosa.
Entretenida si quieres verla con tu familia. Graciosa por el típico toque italiano en la comedia. El final pareciera indefinido, y hasta inconcluso.
Escrito por Susana Robles

Deja una respuesta