fbpx

Capricornio Man presentando Silente Obnubilante

0

15215826_1319744968043881_1489644652_o

El pasado 24 de Noviembre de 2016 fue el día indicado para conocer el nuevo proyecto discográfico del Capricornio Man, algo totalmente diferente al  raggamuffin que ya nos tenía acostumbrados, en esta ocasión incluye temas a pura guitarra, bajo y beats electrónicos, el nuevo disco cuenta con 10 canciones «Azul y gris», «Silente Obnubilante», «Alejandro y el mar», entre otras.

En punto de las 9:30 p.m. Yanto Belta, agrupación que propone la sanación emocional a través del arte, serían los primeros en subir al escenario de La Tumba musicantro cultubar, con una combinación de guitarra, bajo, cajón y congas interpretaron varios de sus temas «Águila», «Árbol» y «Entrecomillas»; tocó esta rola que es de El Gran Silencio como un tributo a ellos, así fue como empezó la noche.
Meliza subió a las 10 p.m.al escenario hablando de su disco autoretrato, «Rayito de luna» y «Entre Retratos», que grabó con Tony Hernández que se encontraba entre el público, un día importante para ella, ya que sus papás cumplen 53 años de casados y no quería dejar pasar la oportunidad y hacerles un pequeño homenaje al verdadero amor con su canción «Existo», inspirada en ellos, ya a punto de terminar su presentación expresó muy emocionada que se sentía muy contenta porque este mes ha sido muy importante para ella, ya que abrió el concierto de Jorge Drexler al que admira mucho y no dejó de decir lo contenta que estaba por la presentación del nuevo disco de su hermano.
En punto de las 11:00 p.m. suben los músicos a preparar todo para la presentación de su segundo disco como solista, ya con Chino y Néstor listos, hace presencia Cano Hernández en el escenario con su lira.
Antes de comenzar a interpretar los temas de su nuevo disco Silente Obnubilante, explicaba el significado del nombre, ya que todos le preguntaban el por qué, este nombre es sobre una escena de una película de Tom Hancks llamada “Apolo 13”, la escena en la que tienen que cruzar la luna para poder entrar pero tienen que rodearla toda y empiezan a sentir ataque de ansiedad, como él hace 17 años sufría ataques de ansiedad y estrés , expresó: “si yo siento eso en el ruta 38 ellos más allá, bien lejos”, se identificó con esa escena, es por eso que en el video de su primer sencillo sale como astronauta con un fondo del espacio y unos adifonos como Lala de los Teletubbies, comentaba Cano entre risas.
Contando con 10 temas «Azul y gris», azul el cielo y gris la carretera, este tema no se refiere a los colores si no a lo que veía un día que iba con El Gran Silencio de Tijuana a Mexicali, sólo eso, el cielo azul y la carretera gris, «Triste monitor» habla de los celulares que son sólo un triste monitor,  para terminar la presentación habló del libro que escribió donde explica  que inspiró cada canción del disco.

Así finalizaba esta noche con grandes artistas, pero sobre todo con el talento que caracreiza a Cano el cual siempre sorprende.

Yanto Belta dscn4143

 

dscn4138

 

dscn4130

 

Meliza Hernandez

 

dscn4151

 

dscn4164

 

Capricornio Man

 

dscn4172

 

dscn4173

 

dscn4171

 

dscn40691

 

dscn4092

 

Fotos y escrito por Norma Rangel y Josue Xavier

Deja una respuesta