fbpx

 

Pal Norte es  sin duda alguna uno de los festivales más esperados del año no obstante que la edición pasada fue hace solo unos pocos meses y este año definitivamente debían superar las expectativas de los regios.

Una gran fiesta en la que ni la lluvia, ni el candente sol detuvieron a los asistentes.

Después de subir al escenario Los Daniels, seguidos por Ximena Sariñana y Galatzia acompañado de Giancarlo de Telefunka, le toco a la banda 311 sentir el cariño de la gente de Monterrey, una de las bandas más esperadas, llenas de energía y por supuesto no pudo faltar la más coreada Ameber.

Una vez terminado su show, apareció The kooks dando el mismo show que en las otras ciudades de México en las que se presentó. Una de las grandes sorpresas y algo que parecía bastante riesgoso para dicho festival, era el unplugged anunciado con la banda local Kinky, ya que no nos podíamos quedar con las ganas de bailar y vaya que nos sorprendieron con su mezcla para ir preparando terreno y nos llenaron de movimiento con «A dónde van los muertos»

Flo-rida, uno de los artistas pop más populares de hoy en día, dio un excelente show, conviviendo con el público y con una recepción más que favorable.

Los artistas sorpresas de esa noche fueron Crazy Town con Butterfly y Big Boy con Mis Ojos Lloran Por ti… lo recuerdan?

A punto de salir al escenario Calle 13, se vivió un gran momento de expectación para comenzar la ya imparable revolución musical con sus discursos de conciencia. Iniciando con Esto Es Una Fiesta De Locos, no se olvidó de recordadnos a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y retomar conciencia sobre la situación de nuestro país, así como invitar a los artistas mexicanos a unirse a las causas políticas que vive su país actualmente.

Para cerrar la primera noche de la edición 2015 del Pal Norte, le toco a Molotov,  con broche de oro,  poniendo a rockear a sus fans que los esperaban llenos de entusiasmo. Con rolas como Changüich a la Chichona, Amateur y Frijolero pero el punto más alto fue al tener a todo el Parque Fundidora coreando Gimme tha Power.

 

Sábado 25

Con los boletos agotados y el cartel más pesado de esta edición, el sábado pintaba para ser el día más intenso lo que provoco que los asistentes llegarán un poco más tarde para resguardarse del intenso sol de la ciudad de Monterrey.

Los artistas más esperados de este día fueron Enanitos Verdes con todo el rock Old School, seguido de Los Claxons,  pero la verdadera sorpresa fue ver en el escenario al emblemático Coolio y su gran éxito Gangsta Paradise pero las sorpresas no pararon ahí.

Garbage continuaba con esta gran fiesta dando un toque bastante contrastante a la noche.

La siguiente SORPRESA fue ver en el escenario a The Village People!!! Si, con su mítica canción  Macho Macho Man y YMCA puso a bailar a chicos y grandes ya que esta última es también conocido por los infantes de hoy en día, gracias a la película animada «Mi villano favorito».

Una vez terminada la actuación de The Village People, se apagaron las luces para recibir a Café Tacvba vestidos con trajes norteños y barbas en color neón, (nunca dejan de sorprendernos) e iniciaron su show con una canción norteña del ya fallecido Piporro, esto para dar comienzo a uno de las mejor presentaciones que han tenido en la ciudad.

Imagine Dragons fue en definitiva la banda más esperada de la noche. Claramente emocionados por su presentación y con una actitud bastante sencilla y gentil, los chicos tuvieron un gran detalle con sus fans al interpretar dentro de su list Cielito Lindo, cerrando con  Radioactive, canción que los lanzó a la fama y que es de los favoritos entre sus fans.

Para muchos el festival había terminado después de la presentación de Imagine Dragons pero para otros faltaba la cereza del pastel y porque no, si estamos en el Norte cerrar con una banda que es como de la casa, hacía falta y era merecido.

Intocable subió al escenario acompañado de una gran producción y pirotécnica con las canciones que  han hecho  bailar cada fin de semana a quienes gustan de este genero.

 

Así concluyo uno de los festivales más esperados de este año, ya esperemos las sorpresas de el Pal norte  2016.

 

Morenito de fuego SONY DSC

 

SONY DSC

 

Los Daniels

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Ximena Sariñana

SONY DSC

 

 

SONY DSC

 

 

SONY DSC

 

Galatzia

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

 

Gondwana

 

SONY DSC

 

 

SONY DSC

 

311

SONY DSC

 

SONY DSC

 

 

Kinky

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

 

SONY DSC

 

Calle 13

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Día 2, 25 de Abril

Moonlander

SONY DSC

 

Tercera Edición

 

SONY DSC

 

Corazón Attack

 

SONY DSC

 

 

SONY DSC

 

Amandititita

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Fermin IV

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

2 Live Crew

 

SONY DSC

 

La Gusana Ciega

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Norte Collective

SONY DSC

 

Belanova

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Aterciopelados SONY DSC

SONY DSC

Enanitos Verdes SONY DSC

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Coolio

 

 

 

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Babasonicos

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Garbage

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Café tacuvba

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Village people

 

SONY DSC

 

Intocable

 

SONY DSC

 

Imagine Dragons

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

 

Escrito por Priscila Brione

Fotos por Norma Rangel

Deja una respuesta