fbpx

Paté de Fuá de regreso en Monterrey

0

Paté de Fuá estuvo de regreso en Monterrey éste viernes 6 de febrero en el Café Iguana, para presentar su última producción discográfica “Película muda. Vol 1“, después de haberla presentado con gran éxito en Lunario del Auditorio Nacional el diciembre pasado.

pate5

El Invitado a abrir fue Charlie Rodd y aunque la cita estaba programada en punto de las 9pm el cantante de folk salió 5 minutos antes de las 11pm, cosa que no desanimó a los asistentes quienes esperaban tranquilos.

La primer canción de Rodd fue “Sigue navegando” con la cual dio inicio a una gran noche, llena de música y baile. Siguió con “Por la tarde” y dándonos una sorpresa decidió tocar una canción inédita escrita por él apenas una semana atrás. “Lo que siento” fue una de sus canciones más aplaudidas, siendo también su más reciente sencillo con el cual invitó a visitar sus redes sociales para estar al tanto de sus presentaciones. Para cerrar su participación y dar paso a los más esperados de la noche tocó “Historia” y despidiéndose dejó el escenario, no sin antes agradecer a los organizadores del evento.

 

A las 11:15pm el telón del Café Iguana se abrió de nuevo, esta vez presentándonos a Paté de Fuá, la banda integrada por músicos argentinos, mexicanos y un palestino, fue recibida generosamente con los aplausos de los asistentes quienes disfrutaron durante hora y media de canciones que fusionan géneros como el dixieland, el jazz tradicional, el tango, pasodoble, mussette, fox trot, entre otros géneros musicales.

 

“Éste es nuestro primer concierto del año” fueron las palabras de Yayo González vocalista del grupo, al terminar la primer canción de la noche “Llorarás” que agradeció a la ciudad de Monterrey por recibirlos y siguió por deleitarnos con “El extranjero” y “¿A dónde vas?”.

 

En el repertorio estuvieron canciones como: “Mendigo del amor”, “Película Muda”, “Amparito”, ente otras, también intercalaron momentos instrumentales para poner a bailar al público con su ritmo tan particular.

 

Llegando al final de la noche pudimos escuchar “Vamos a morir” con lo que el grupo empezó a despedirse, pero la gente seguía pidiendo más música y gritando títulos de sus canciones favoritas, así que Paté regresó al escenario con “Celoso y desubicado” sin duda lo más coreado de la noche.

Para finalizar Yayo (guitarra y voz) presentó a todos los integrantes del grupo y así, Guillermo Peralta (trompeta), Jorge “Luri” Molina (contrabajo), Alexis Ruiz (vibráfono y marimba), Víctor Madariaga (acordeón), y Rodrigo Barbosa (batería) se despidieron prometiendo regresar pronto y anunciando que al finalizar se realizaría una firma de autógrafos, en la que platicaron y se tomaron fotos con sus fans.

 

Elizabeth Lomelí Rincón.

Deja una respuesta