fbpx

FOBIA LA CRÓNICA DE ALGO FANTÁSTICO

0

 

FOBIARAMA LA CRÓNICA DE ALGO FANTÁSTICO

SONY DSC

 

 Celebrando 25 años de trayectoria FOBIA realizó un espectáculo de tres días en el Woodstock Valle, presentando todos sus discos, acompañados  de invitados muy especiales como LIQUITS, HELLO SEAHORSE, RESORTE, JUMBO, y como invitada sorpresa NATALIA LAFOURCADE.

SONY DSC

 

FOBIARAMA fue el nombre que le dieron a esta hazaña, el jueves 28 fue el primer día de este evento, llegamos al lugar, la sorpresa fue que no podíamos caminar de lo lleno que estaba, pero nos dio mucho gusto al mismo tiempo, es muy grato ver que cada vez más la gente sale a disfrutar de los eventos,  la idea era encontrar un buen lugar para tomar las fotos y lo encontramos, este día  la gente que reservó mesa nos ayudó mucho.

 SONY DSC

 

FOBIA (1990) Con el disco de este mismo nombre el primero de su trayectoria, se acompañaban por LIQUITS, subían al escenario pasadas las 11:00 pm, pero Leonardo y Paco aun no hacían presencia si no hasta dos canciones después, todos los temas tal cual binen en el disco fueron presentados terminando con MICROBITO y el CRUCIFIJO.

SONY DSC

 Batallamos un poco para las fotos ya que en la orilla del escenario colocaron unas televisiones, cada una con una letra formando el nombre de FOBIA, muy original,  pero que no nos dejaban ver.

MUNDO FELIZ (1991) nombre de su segundo álbum, fue acompañado por la banda HELLO SEAHORSE, subiendo al escenario Denise para interpretar algunos temas, acompañando a Leonardo en algunos otros,  en los coros.

 SONY DSC

 Esta era la primera noche donde para terminar volaron matamoscas que la banda regaló al público con su logotipo, a lo cual muchos nos preguntamos ¿Por qué un matamoscas? Pero muchos nos regresamos felices por el obsequio.

SONY DSC

Viernes 1 de Marzo  llegamos mas temprano para que no nos pasara lo de un día anterior y  que fuera más fácil el acceso, pero no fue así, la fila era enorme  y para la prensa ni se diga entraríamos una hora después que el público. La fila afuera seguía enorme la gente no paraba de llegar, claro este día era más especial porque una banda local estaría con ellos, unos momentos más tarde nos dieron la noticia que los boletos estaban agotados.

SONY DSC

Pues nos las ingeniamos para llegar al mismo lugar de un día anterior y lo logramos, lo complicado fue cuando una persona del público me agarró a empujones, yo no hice ni dije nada pero creo que esto le molestó mas pues comenzó a reclamar que lo dejara de empujar , yo solo sonreí y le dije que no lo estaba empujando, pero en eso comenzó a hacerme platica un joven que estaba en otra mesa, un super fan de Fobia quien andaba por toda la república viendo a su banda favorita desde Tampico Tamaulipas junto a sus amigos, en pocas palabras me rescató del amontonadero y de los aventones ya que me dijo sin ningún problema te puedes quedar aquí con nosotros.

 

 SONY DSC

LECHE (1993) Era el turno de RESORTE desde Baja California acompañaban a la banda para interpretar todo este disco, que contienen temas como LOS CIBERNOIDES, MIEL DE ESCORPIÓN, PERRA POLICÍA,  REGRESAME A JÚPITER  TÚ ME ASUSTAS ENTRE OTROS.

SONY DSC

 

AMOR CHIQUITO (1995)  Sin duda de lo más esperado por la participación de JUMBO y porque en este álbum se encuentran temas emblemáticos de la banda como HIPNOTIZAME, VENENO VIL, VIVO Y DESCONTROL estos dos últimos no lanzados como sencillos pero muy reconocidos por el gente.

SONY DSC

Sábado 2 de Marzo, Tercer día de FOBIARAMA y el último, claro nadie quería que terminara, aunque era notorio que había menos gente que un día anterior, esto no le quitaba que el lugar seguía lleno, nosotros teníamos ya nuestro lugar separado, las sorpresas seguían esta vez porque las televisiones ya no estaban adelante tapando la vista, las habían colocado al fondo, la verdad que fue lo mejor que pudieron hacer ya que realmente estorbaban,  esta vez tenían una valla para que no nos acercáramos tanto, pobre Él chico que «mandaba en el escenario», no sé si era el manager pero nadie le hacía caso se veía que estaba enojado, pero es imposible mantener a la gente lejos, sin brincar o gritar menos si pagaron por su reservación, boleto y hasta un viaje, porque al entrar a la gente de enfrente les advirtieron y les pidieron de favor que no lo hicieran pero ¿Cómo no hacerlo si es tu banda favorita y bienes de lejos a verlos es imposible estar sin moverte? Que si nos hacíamos para atrás, que si nos hacíamos para adelante y con las mesas era imposible hacernos más hacia atrás pero en fin, así es este asunto.

SONY DSC

 

ROSA VENUS (2005) Habían pasado 10 años después del último disco, pero solo un día en este fin para escucharlo, sabíamos que tendrían invitados especiales pero no teníamos idea cuales.

NATALIA LAFOURCADE fue quien subió al escenario, aunque solo interpretó un tema la gente la recibió con mucha ovación y así la despidió, pero la banda continuó conforme a lo programado, sin duda el tema más esperado de este disco fue HOY TENGO MIEDO.

SONY DSC

DESTRUYEHOGARES (2012) era el último de la noche, con tequila y regalos para el público Leonardo platicaba que Monterrey era para ellos muy importante, pues muchas veces habían venido y no podían dejar de hacer esto aquí, agradeció al público y sobre todo a los que asistieron los tres días.

SONY DSC

Sin duda el mejor momento de esta noche fue cuando se despidieron, bajaron del escenario y la gente gritaba otra, fue tanto la insistencia que regresaron, Leonardo  comento «la presentación ya termino pero regresamos porque queremos a Monterrey  y para complacer a la chica del público” a quien señaló con su mano, HIPNOTIZAME,  VENENO VIL Y MICROBITO fueron de vuelta interpretadas a petición del público.

 

SONY DSC

Así terminaba FOBIARAMA LA CRÓNICA DE LAGO FANTÁSTICO y en verdad así lo fue.

SONY DSC

 

ESTIRO POR NORMA RANGEL

FOTOS POR NORMA RANGEL

Deja una respuesta