fbpx

Proyecto Géminis. Will Smith, ¡invencible!

0

Proyecto Géminis. Will Smith, ¡invencible!

Por Vicente Guerrero

 

Monterrey, Nuevo León, 11 de octubre de 2019.- Si de algo puede presumir Will Smith como actor, es que no ha perdido la capacidad de transmitir emociones en la pantalla grande.

Verlo en “Proyecto Géminis”, una cinta de la Paramount Pictures, es como asistir a su “resurrección” por la cantidad de obstáculos a los que su personaje se enfrenta.

Ang Lee, su director, se encargó de crear un filme pleno de acción en el que el actor se ve pleno en sus habilidades físicas, ¡por partida doble!

No es nuestro interés el dar detalles de la cinta, sin “spoilers” es la consigna, pero de lo que sí podemos hablar es de la premisa de la película que hoy entra en cartelera en Monterrey.

¿Qué tan viable es que seamos clonados cada uno de nosotros?

Más allá de la cuestión ética del caso, en la película esto es posible gracias a una avanzada tecnología que permite que contar con un doble es en verdad una realidad.

Y claro, la cinta se aleja de la moralina y plantea un mundo donde los avances en desarrollos científicos son usados como un arma poderosa para alcanzar el control total global.

Will Smith es Henry, un asesino a sueldo que parece que no ve el día de su retiro, pues a quien eliminó recientemente fue nada más y nada menos que el experto científico que se supone traería consigo la fórmula para desarrollar la clonación a gran escala.

La corrupción y la deshumanización son temas que se tocan de fondo en todo el filme, pues lo que impera son las escenas de acción muy bien logradas por Lee, porque creó todo un sistema de filmación para hacer que en pantalla pudiéramos ver la versión “joven” del asesino espía frente a frente, luchando cuerpo a cuerpo.

Visto esto en versión 3D da al espectador una inmersión total dentro del filme, pues se ven a detalle las detonaciones, los efectos especiales y permite al público involucrarse de otra manera en la trama, que si fuera en una sala de proyección tradicional.

En la película también vemos a un Clive Owen en plenitud actoral, siendo la contraparte del personaje principal, el villano, pues, y a una cara nueva, la de Mary Elizabeth Winstead, que para quien esto escribe podría ser la versión actualizada de la siempre estimada Sigourney Weaver.

Sirvan estas líneas para hacer invitar al público que gusta de las películas de acción en su combinación con el suspenso, pues se llevarán una grata sorpresa por el alto nivel de producción que está en la pantalla grande. Recomendable.Σ

Deja una respuesta