Rompesistema 18ª Semana de Cine Alemán

Rompesistema 18ª Semana de Cine  Alemán

DirectorNora Fingscheidt

PremiosTIFF Awards: The Audience Award

 

Por Norma Rangel 31 de agosto 2019 Monterrey N.L.

Benni (Elena Zengel), es una niña de nueve años,  quien, en un grito desesperado, busca llamar la atención y el amor que siente no tener de su madre pues esta la ha dejado a cargo del estado alemán al ser incapaz de poder controlarla por las rabietas extremas que llegan a la violencia desmedida.

La trabajadora social Frau ( Gabriela Maria) ve a Benni como lo que es, una niña hermosa, pero que no encaja bajo el sistema de seguir normas y reglas, esto hace que la niña pase de hogar en hogar, su asesor escolar Micha (Albrecht Abraham Schuch) propone un método como último recurso para evitar que Benni  sea trasladada a un manicomio, pues ha sido diagnosticada con esquizofrenia, llevarla   al bosque para vivir, fuera de las reglas de la ciudad, algo que pareciera ser alentador.

Rompesistema: Este término se refiere para describir a todos los niños que rompen cada regla impuesta, niños que se niegan a aceptar ningún tipo de estructura y que acaban cayendo en los servicios sociales. Pero en esta historia lejos de mostrar niños con problemas, te muestra el lado de estos niños incomprendidos por los adultos que vivimos tan acostumbrados a una forma de vida, que no se puede concebir que haya alguien que no encaje en lo que los adultos consideramos “normal”.

Una excelente largometraje que te dejará pensado ¿Quiénes somos los que estamos mal? o ¿Qué es lo que hemos hecho mal? , en más de una ocasión te hará llorar.

18ª semana de Cine Alemán en la Cineteca N.L,  del 28 de agosto al 11 de septiembre

Añadir un comentario