Zerokill en Monterrey

Zerokill en Monterrey

20170224_232211

 

Quienes corren maratones saben que se compite contra uno mismo, no contra los demás, el enfoque está en superar la propia marca, ser mejor cada vez. Benito Cerati, lleva en sus hombros el peso de un apellido grande. Se requiere de un gran valor crear arte y mostrarlo, siempre habrá críticos que hablen bien o mal de el trabajo de los artistas. Esto no intimida a Benito, por el contrario, él piensa en el disfrute, en el placer de crear música sin tener en mente vender millones de discos, ni convertirse en el artista más famoso del planeta, no, su interés es más simple, es pasarla bien, creando música y tocando.

Zerokill hizo su debút en monterrey el 24 de febrero de 2017, el Café Iguana fue el recinto donde alrededor de 350 personas de distintas edades disfrutaron de la música creada por Benito Cerati, quien cuenta con dos producciones discográficas Trip Tour (2013) y Alien Head (2015), ambos discos producidos por Tweety González.

 

El público estaba conformado por una masa de veinteañeros mezclada con fans ochenteros seguidores de Soda Stereo, “vinimos a ver que trae el Benito” comentó un fan de 38 años de edad.

A las once de la noche la pesada cortina roja del Café Iguana comenzó a separarse lentamente como cuando abres un libro, esperando encontrar algo que te genere una emoción. La banda comandada por Benito Cerati arrancó con Te amamos Pero Necesitamos Un Poco de Espacio, canción incluída en su segundo álbum (Alien Head). Al terminar el primer tema, se escuchó un fuerte aplauso, la conexión con el público se había logrado desde el inicio.

 

Zerokill mostró una pulcritud en la ejecución, un baterista siempre a tiempo, una bajista con una energía inagotable, un guitarrista de gran nivel, tocando exacto, y a eso se suma el performance de Benito, además de cantar, tocar synths virtuales empleando un controlador MIDI, también nos mostró destellos de danza contemporánea, recorriendo el escenario de lado a lado, a veces cantando suave y en ratos subiendo los decibeles en su voz. Se contorneaba, bailaba, incluso en una canción, se sentó y cruzó las piernas, como si estuviera en una fogata en el desierto, junto a grandes amigos, cantando en cercanía. De pronto, desde la barra donde se compra cerveza, una joven mujer le gritó – ¡Benito te amo!. Los aplausos y los gritos iban in crescendo canción tras canción, como una bola de nieve.

 

Benito Cerati no viene a continuar la carrera de su padre, sino que va abriéndose camino, a su paso, a su modo, compitiendo contra sí mismo. Algo a destacar, es la energía que proyectó Zerokill en el escenario, esa cosa transparente que no se ve pero se siente, y que no cualquier banda (por más chingón que toquen) logran transmitir.

Dicen que la primera impresión jamás se olvida, Zerokill dejó todo en el escenario y eso tiene sus recompensas, permanece en el corazón, en el alma, una noche memorable que jamás olvidaremos.

 

El setlist completo en monterrey:

1-Te Amamos Pero Necesitamos Un Poco de Espacio

2-Starving To Death While Falling Off A Cliff

3-We Couldn’t Find An Appropriate Title For This Song (So We Just Ended Up Naming It After Your Dog)

4-El Final De Una Relación Normal/Letting You

5-Corazón Centrífugo

6-Estoy Volviendo/Stonemilker

7-Sweetness Means No Alibi

8-Hidrofobia

9-He Bleeds (Then We Came In)

10-Reencarnar

11-Orgasms Won’t Come Easy If You Keep Doing That Belly Dance

20170224_232152

20170224_235619

20170224_235950

Por Kanto Rendón


Dejar un comentario

Debes entrar para dejar un comentario.