fbpx

Exhibe MARCO la obra de Isaac Olvera «Tu imagen se Borrará pero Nunca se la llevará el Viento». 

0

Jueves 10 de octubre Monterrey Nuevo León, México.

Norma Rangel 📸✍️

El día de hoy el Museo de Arte Contemporáneo abre sus puertas gratuitamente a la obra del artistas Isaac Olvera.

La directora del Museo de Arte Contemporáneo Taiyana Pimentel dio una introducción recordando, como el museo volvió a sus actividades después de la pandemia, justamente en el Patio de las Esculturas siendo el primer proyecto con las nuevas formas  que exigían las autoridades en ese tiempo: la sana distancia y espacio al aire libre. Ahora se utiliza para nuevas producciones artisticas, generando un diálogo con la geografía y la arquitectura de la institución, como lo es en la reciente obra exhibida.

El artista Isaac Olvera presenta «Tu imagen se borrará pero nunca se la llevará el viento». Esta se compone por 5 postes de luz en desuso con 5 pelucas de cabello humano, de grandes dimensiones, que se pueden ver desde afuera del recinto, conformando parte del paisaje debido a su colocación en forma diagonal hacia el Cerro de la Silla. 

Issac refirió que, El cabello humano se transforma y se mueve con el viento, que anima el espacio, y hace lo que él, al estar en un performance de donde parte su trabajo e inspiración, dónde el movimiento genera una relación con el público.

«Cómo una obra de arte público me interesaban la exploración de materiales distintos o incómodo, cuando se trata de arte público casi siempre son obras que conocemos en materiales como piedra, en acero, materiales duraderos, en este caso al trabajo con cabello humano me invitaba a pensar lo interesante de ese material, como parece muy frágil como el cuerpo humano pero al mismo tiempo dura mucho, es muy resistente».

Al estar en los postes de luz en lo alto y al moverse con el viento la obra se convierte en un acto contemplativo y gosozo, con forme pasa el tiempo se va desgastando, se va transformando.

En Londres donde fue exhibida por primera vez, las monumentales pelucas duraron un año al intemperie, el cabello cambió su forma, y por los efectos del sol también su color, algo que le seguirá sucediendo. 

En Monterrey está obra de gran formato podrás verla hasta el mes de febrero que termina la exhibición. 


Deja una respuesta