fbpx

Ha Ash  a ritmo de Pop Country en Monterrey.

0

Con la energía y buena vibra que las caracteriza, las hermanas originarias de Lake Charles, Louisiana, Estados Unidos, Ha Ash hicieron vibrar al público con su producción Hashville en Monterrey la noche lluviosa del jueves 5 de septiembre del 2024

✍️@Trilceacosta 📸 Isabel González

Monterrey, Nuevo León, México. Desde las 21:00 horas del jueves 5 de septiembre del presente año 2024, los fans arribaron al Auditorio Citibanamex dentro del Parque Fundidora, pese a las fuertes lluvias que se han reportado en Monterrey y las dificultades viales por la construcción de la línea del metro. Los seguidores de las hermanas Hanna y Ashley se dieron cita vestidos con moda «country», imitando los sombreros portados y adornados del dúo conformado por las cantantes estadounidenses pero nacionalizadas mexicanas, los fans se entretuvieron tomándose fotos portando sus botas vaqueras igualitas a las de las chicas Ha Ash mientras daba inicio su show. 

El concierto comenzó a las 21:30 horas, duró 1 hora y media, lleno de emociones, hubo catarsis, llantos, gritos y hasta una pedida de matrimonio dentro del auditorio, ese es el fuerte efecto de las Ha Ash con su lleno total, buen ambiente, buena vibra, llenas de energía y amor para su público. De pronto las luces se encendieron y la pantalla gigante empezó a proyectar un corto en dónde aparecían las hermanas mostrando su vida en el imaginario condado de Hashville, aparecen paseando arriba de un carro rojo, en otras imágenes se les puede ver en el bosque con sus caballos y un paseo que muestra los negocios de Hashville anunciados con luces neón. 

Una luz blanca se encendió en medio del escenario, fue cuando salieron las hermanas Hanna y Ashley vestidas con moda country portando chaquetas de cuero con flequillos, botas vaqueras, sombreros y Ashley con jeans decorados, sus guitarras y piano no podían faltar en el escenario fieles a su estilo desde que comenzaron en el medio artístico muy jóvenes. Ellas sonrieron en el escenario y al caminar al centro del escenario Hanna de 39 años sufrió un fuerte tropiezo que casi la hace caer, pero como toda una artista profesional intentó hacerlo pasar desapercibido para el público y siguió caminando para comenzar a cantar. 

Las luces se tornaron muy rojas, portando sombrero empezaron a cantar «Por Eso No Te Quiero Nada», el público se encendió, mientras Ashley Grace de 37 años hacia sus llamativos pasos de baile para deleitar al público que la ovacionaba cuando cantaba. «Ésta es para los que siguen clavados con un ex, espero que no muchos», prosiguió Ashley a cantar la canción «¿De dónde sacas eso?», Hanna gritó «¡Monterrey!» y los fans empezaron a corear la canción. Hanna siguó tocando la guitarra, deleitando al público con la siguiente canción «Demasiado para ti». 

La siguiente canción que interpretaron fue «Lo que un hombre debería saber», los 7 mil asistentes empezaron a corear la canción, terminando la rola, el dúo  ofreció unas palabras a los entusiasmados fans:

«Oigan queremos que por la siguiente hora y media, todo lo de afuera se quede afuera, aquí en Hashville vamos a sentir las emociones a flor de piel, vamos a disfrutar, vamos a llorar si es necesario, nos la vamos a pasar bien porqué aquí en Hashville la pasamos bien ¿Están de acuerdo?», dijo Hanna. 

A lo que Ashley prosiguió: «¡Buuuuenas noches! Oigan cómo dijo Hanna estamos emocionadísimas de estar aquí en Monterrey, oigan son lo máximo, estamos arrancando gira, y no podía faltar Monterrey, estamos tan emocionadas porqué vinimos con la gira pasada creo que hace tres meses y ya estamos aquí con gira nueva».

«Hemos tenido muchos comentarios en nuestras redes sociales, hemos estado incluyendo canciones que nos han estado pidiendo, versiones diferentes de canciones, para consentirlos», dijo Hanna, mientras que Ashley la interrumpió diciendo «Algunas en las que me voy a equivocar», «pero no te preocupes yo ya me caí saliendo», le contestó Hanna a Ashley. 

«Pero bueno para todos los que vinieron a Hashville, queremos que sepan que tampoco se aceptan patanes», añadió Ashley, «o no se aceptan los ex que nos tratan mal aquí» dijo Hanna. «Solamente los que nos tratan bien, veo muchas mujeres, generalmente tenemos muchas mujeres» comentó Ashley, «Aquí en Hashville sabemos lo que valemos, sabemos lo que tenemos y está canción las escribimos para todas las mujeres que vinieron ésta noche», cerró la conversación Hanna, para empezar a interpretar la canción en inglés que es su lengua materna, titulada «I Got it» así pudimos disfrutar  country en inglés, también sabemos que su mamá no habla español, ellas nacieron en Lake Charles y que tienen raíces en San Luis Potosí, ahora entendemos el por qué de su estilo musical y su calidad vocal en inglés. En la pantalla del recinto apareció la letra de la canción traducida al español para que los fans pudieran leerla. 

«En la vida cuando hay cosas que nos hacen daño, hay relaciones que nos hacen daño, hay que saber soltar esas cosas, incluso a veces si es necesario, dejarlos ir en Libertad» concluyó Hanna para empezar a cantar «Te dejo en Libertad». Otra de las canciones que interpretaron en la velada fue «¿Qué hago yo?», «Ya sé que desde que empezó el concierto les he dicho que me ha ido muy mal en el amor y ahorita digamos que no la estoy pasando del todo bien», agregó Ashley con lágrimas en los ojos. «Cuando estás en un momento y no sabes si vas a salir de esa soledad, si hay alguien pasando por lo mismo esta noche, esta canción a mí me ha ayudado salir de muchos corazones rotos porque me hace saber que no estoy sola y si hay alguien pasando por lo mismo esta noche, les entrego esta canción», les comentó a sus fans Ashley, después prosiguieron a tocar  «¿Qué hago yo?».

La velada finalizó 23:10 pm, no pudieron faltar canciones cómo; «Odio amarte», «Vaquera», «Estés en donde estés» y «Lo aprendí de tí». Son temas que viven dentro del corazón de sus fans y corearon hasta llorar. Es por eso  que las Ha Ash son conocidas cómo «Las Reinas del Sold Out» ya que es común verlas en recintos totalmente llenos. 

Deja una respuesta