A pocos días de “Kamelot el castillo del rey”
A pocos días de “Kamelot el castillo del rey”
Martha Torres/ Fotos Enid Ludmila
En un mundo bombardeado por los crecientes avances tecnológicos y saturado de noticias caóticas, el festival de Kamelot ofrece un respiro, una oportunidad para volver a conectar con la naturaleza.
¿Alguna vez te has detenido a mirar el cielo o has contemplado las flores crecientes de los árboles? Si tu respuesta es sí, seguramente has experimentado la tranquilidad que la naturaleza ofrece. Kamelot es un festival llevado a cabo en el Desierto de los Leones, que busca rescatar la parte mística de lo natural. La cita es a las 10:30 am, sin embargo, se aconseja llegar dos horas antes, pues en palabras de Shapiro (integrante de la banda Cristal y Acero) «La experiencia comienza desde que atraviesas el bosque por la mañana”.
Cristal y Acero es la banda principal del festival, en esta ocasión presentan su discografía número 16. Desde hace años esta banda se dedica a mezclar el sentimiento catártico de los ritmos del metal con melodías relajantes propias del medievo. A pesar de los años, esta legendaria banda continúa manteniendo su esencia y atrayendo a público nuevo. Por lo que escucharlos se convierte en toda una experiencia que reúne generaciones.
Además de la estética medieval y la música en vivo podrás encontrar pequeños negocios que ofrecen distintos servicios como: lectura de cartas, alimentos artesanales, joyería con diseños exclusivos y personificaciones de seres míticos como hadas, elfos y duendes. Todos estos productos gozan de excelente calidad y su precio no es muy elevado.
Así que ya sabes, si quieres viajar hacia una época distinta, llena de caballeros, guerreras, brujas, hadas y magos, este festival es tu oportunidad. El costo del boleto es de solo $200 mexicanos, y tiene un descuento del %50 para niños y personas con capacidades diferentes. Este 15 de octubre te esperamos en el Desierto de los Leones