fbpx
image002 (9)

Tras más de una década de ausencia, Scary Movie 6 llega en el momento justo. Es una película divertida, ligera e ideal para desconectarse de la rutina diaria. No pretende ganar un Oscar, sino recuperar ese espíritu irreverente de los años 2000 que tanto extrañábamos. Es cine de “palomitas” en su estado más puro, diseñado para que apagues el cerebro y te rías de lo absurdo.

La trama resulta muy interesante porque utiliza el concepto de reboot-secuela, mencionado incluso de forma burlesca dentro de la misma película. La historia sigue a las hijas de Cindy Campbell intentando sobrevivir a un nuevo asesino, mientras un grupo de actores modernos intenta adueñarse de la franquicia con métodos pretenciosos y “artísticos”. Es aquí donde los personajes originales (Anna Faris y Regina Hall, acompañadas por los hermanos Wayans) intervienen, haciendo todo lo posible por evitar que destruyan su legado, regalándonos un choque generacional.

Lo más destacado es que la producción está llena de referencias a películas de terror, tanto modernas como clásicas: desde parodias brillantes de M3GANHereditaryGet OutSmileScream y La Sustancia. Todo esto viene acompañado de humor negro y chistes contemporáneos: se burlan de la cultura pop actual, los memes virales y las polémicas más recientes en redes sociales.

Se trata de una película divertida e ideal para desconectarse de la rutina diaria. Es una opción muy recomendable para revivir la nostalgia y pasar un buen momento, sobre todo si eres fan del cine de terror, entiendes el humor negro y la ves en compañía de amigos.

Cast: Marlon Wayans, Shawn Wayans, Anna Faris, Regina Hall, Damon Wayans Jr. Gregg Wayans, Kim Wayans, Benny Zielke, Cameron Scott Roberts, Cheri Oteri, Chris Elliott, Dave Sheridan, Heidi Gardner, Lochlyn Munro, Olivia Rose Keegan, Ruby Snowber, Savannah Lee Nassif, Sydney Park

Dirigida por: Michael Tiddes

Deja una respuesta