Paul McCartney iluminó Monterrey.
9 de noviembre 2024 Monterrey Nuevo León, México.
✍️ Norma Rangel
El 8 de noviembre es una fecha que quedará grabado en la memoria histórica de la ciudad como; el día en que Paul McCartney visitó Monterrey.
The Beatles fue una agrupación de 4 jóvenes procedentes de Liverpool, en1963 tomaron revuelo a nivel mundial, desde entonces su música no ha dejado de sonar, marcando generaciones completas, es por eso que el día de ayer fanático de todas las edades asistieron al concierto.
La cita fue en el estadio BBVA, el magno evento estaba planeado dar inicio a las 21 hrs, pero desde muy temprano fanáticos llenaron las afueras del recinto, algunos vestidos con el traje típico del vídeo clip de Sgt Pepper’s, llenos de colores brillantes de seda, otros llevaron consigo guitarras para cantar los conocidos clásicos y otros llegaron antes para adquirir merchandising oficial.
Mientras los asistentes caminaban rumbo a la puerta que marcaba su boleto, se podía escuchar en pláticas lo emocionados que estaban de poder ver a uno de los vocalista de la banda más importante de todos los tiempos.
Quienes adquirieron boleto de cancha general, vivieron una odisea, esto debido a la realización de una larga fila para colocarles un brazalete, dos horas fue el tiempo estimado que tardó este proceso, además la realización de otras dos filas, una ya portando brazalete y otra donde se escaneaba su boleto, provocando molestia, derivando en aventones y chiflados, por gente que se quería meter a las filas, y de quienes defendían la ya existente.
Así el concierto comenzó con 46 minutos de retraso, sin embargo esto no importó, Paul McCartney estaba en el escenario «Hard Days Nigth» comenzó a sonar y los presentes a cantar junto al artista de 82 años.
«Hola México, buenas noches mis regios, ¿Qué ha habido raza?, muchas gracias», Está con madre estar aquí», , «Hoy trataré de hablar mucho en español», fueron algunas de las frases que el cantautor mencionó durante su presentación.
Sir Paul, como se le ovacionaba siempre demostró una actitud relajada y juguetona, en diversas ocasiones simuló «que se iba a aventar» al público, y respondía con un «I love You» a los gritos de quienes estaban en las primeras filas.
Al interpretar «My Valentine» comentó «es una canción que le compuse a mi esposa, hoy se encuentra entre nosotros».
Durante el concierto que contó con 34 temas y casi tres horas de duración, rindió homenajes a sus «compadres», refiriéndose a John Lennon con «Here Today» y a George Harrison con «Something».
Entre el piano, su bajo, diversas guitarras, un bandolin, guitarra acústica, interpretó canciones como «Letting go», «1985», «Love me do», «New».
Los afortunados de la noche fue una pareja de jóvenes que subió al escenario, esto para que el masculino le propusiera matrimonio a su novia, «Good luck» comentó antes de que bajaran, despidiendolos con un abrazo.
Entre una lluvia ligera llegaba uno de los momentos más esperados con «Hey Jude», si bien la gente siempre estuvo eufórica este tema le añadió la cereza al pastel.
La clásica pre despedida no podía faltar, pero la mayoría sabía que aún no llegaba el final, así que nadie se movió de su lugar, Paul acompañado de sus músicos arribaron nuevamente a la plataforma, llevando con ellos la banda de México, la de Reino Unido, y la del Arcoiris (LGBTQ+).
49 mil personas tuvieron la fortuna de presenciar la gira «Got Back», esperando por más de 6 meses este mágico momento.
Antes de despedirse retomó el piano, «Golden Slumbers» empezó a sonar, la noche nos daban otra dosis de realidad, efectivamente no era un sueño, aquí la lluvia comezón a caer sobre todos los que se situaban en cancha, invadiendo de una peculiar nostalgia y sentimiento, «Hasta la próxima», fueron sus últimas palabras en Español, abandonando así el escenario.
Adiós Paul, regresa pronto.