La noche Perfecta llegó a Monterrey. Manuel Medrano en el Auditorio Citibanamex.
26 de octubre 2024 Monterrey Nuevo León, México.
Milton Rojas.
Las luces se apagaron la noche del pasado viernes 25 de octubre, el recital perfecto estaba a punto de comenzar, la audiencia estalló en un grito de emoción, minutos después, en medio de la intrigante (pero emocionante) oscuridad del escenario, se escuchó la cuerda de una guitarra eléctrica, al mismo tiempo caía una luz cenital en medio del escenario para dejar ver el micrófono/stand del artista responsable de reunir a tantas personas en el Auditorio Citibanamex, Manuel Medrano.
En medio de los gritos y declaraciones de amor la gente sacó sus celulares para capturar el momento, el intro de la noche, una impro (muy bien ensayada) de funk/disco/soul hizo recordar la música de los 80s, dando paso a uno de los últimos sencillos del cantautor colombiano, «Miel«, que forma parte de su tercer material de estudio, «Perfecto«, lanzado el pasado 30 de mayo de 2024.
Al inicio del concierto algunos de los asistentes se sentían algo tímidos a lo que Manuel, con elegancia se dio a la tarea de alentar a su público “los siento tímidos, casi no los escucho… Vamos a ver si es un tema de los audífonos” … Los Intensos ( nombre de su club de fans) respondieron con la euforia que se esperaba.
«La Mujer Que Bota Fuego» y «Si Pudiera«, fueron de las primeras interpretaciones, para después sacar su guitarra acústica, cantando algunos de los clásicos como «Bajo El Agua«, «Una Y Otra Vez«, «Más Allá«.
En el intro de cada canción, aprovechó para darles palabras de amor a sus fans, “¿¿Dónde están todas las nenitas de Mty?? “ los presentes sabían que seguía «Nenita«, uno de los hits de su segundo álbum.
En este tour, Manuel Medrano da un repaso por todos los éxitos que ha hecho en sus 10 años de carrera e incluye temas de su último material, como «Este Cuento«,» Mojado«,» Intensos«, «Verano En NY» y «Ángel«, dando una muestra virtuosa de música funk/disco, con el toque melódico de su voz grave y las letras profundas/cautivadoras impulsan a la audiencia a disfrutar el momento.
La producción del show denotó la calidad de artista, contaba con un juego de luces impresionante, si te descuidabas podías ver una luz blanca de la nada y tener un breve segundo de ceguera, pero no importaba, porque en cada canción se sentía la pasión con la que se entregaba al público.
La virtuosidad musical se hizo presente, cuando Medrano presentó a los músicos que lo han estado acompañando, ellos respondieron con una breve muestra de funk/soul que emocionó en el alma.
Después de hacer cantar hasta más no poder a los fans con «Donde Nadie Pueda Ir» y en el clímax de la velada, sonó una suite de piano con un toque más romántico gentil, sirviendo de alfombra para uno de los ya clásicos temas «La Distancia«, un bolero que, en palabras del mismo Manuel, está inspirado y compuesto como una obra teatral, terminando con una muestra de salsa chill, llevándolo a recordar a su lugar de origen.
Como se esperaba, cerró la noche con sus grandes éxitos, «Quédate«, «Yo Solo Nado Contigo» y «Afuera Del Planeta» que mantuvieron la energía hasta el final. Manuel lo dio todo durante casi 2 horas. El setlist fue emocionante, así regaló a su público una gran velada de amor y música.