Tipos de gentileza.
✍️Héctor Martínez
A Yorgos Lanthimos, no le tomo mucho tiempo esta vez en volver a poner su trabajo en la gran pantalla, con una entrega desafiante dispuesta a llevar la paciencia del público hasta las últimas instancias con Tipos de gentileza.
Compuesta por tres historias antológicas donde podemos ver, a un hombre a la orden total de su jefe, un policía en paranoia y desconfianza ante el regreso de su esposa desaparecida, y la búsqueda de una salvadora guiada por una mujer cuyo pasado arrastra.
Encabezada por un elenco como Emma Stone, Willem Dafoe y Jesse Plemons, estos relatos, no cuenta con un nexo en sí, llenas de imágenes sexuales cuestionables y un humor crudo, que pone a prueba hasta a la audiencia madura en el séptimo arte, sin dejar de lado, la versatilidad del casting para caracterizar sus personajes, llevándolo de un extremo a otro.
Cabe destacar que es una de las cintas más cuestionables del director, y una de las menos favoritas de la crítica, recordemos su paso por el festival de Cannes, donde no fue bien recibida, y es muy poco lo que se encuentra de su promoción, sin embargo, hay que mencionar y hablando desde una perspectiva general, la metodología de Yorgos, quien acostumbra manejar a su elenco en base de ensayos fuera del guión, en razonamiento de que lo que vemos en la cinta, no siempre fue así, tomando un montaje arriesgado donde no convence, dejando más preguntas que respuestas, y un amargo sabor de boca opuesto a su filme anterior.
En el cine o el arte, todo es subjetivo, claro, se disfruta siempre hablar de las interpretaciones que da entre nuestros acompañantes, y este tipo de cintas afrontan los conocimientos y gustos de la audiencia, dando el beneficio de diferenciar sus preferencias.