Ronda Machetera Inunda con cumbia a Monterrey
La noche del viernes 30 de agosto del 2024 llovió fuertemente con truenos y relámpagos que iluminaron el recuerdo de Celso Piña
Por Trilce Acosta @trilceacosta 📷 Milton Rojas
La lluvia no eclipsó el legado de Piña y Ronda Machetera hizo vibrar el piso de Monterrey con su fuerte baile cumbiambero fusionado con el Hip Hop de Pato Machete, provocaron un fuerte sismo de emociones de los fanáticos de la cumbia regia en el Foro Tims dentro de Pabellón M en el centro de Monterrey.
La noche del viernes 30 de agosto del 2024, dió inicio desde las 8 pm con la selectora llamada Cumbiana, una conocedora de música en vinil del genero cumbia a nivel internacional. Cumbiana programó un set 100 por ciento en formato vinil de discos que ha recolectado en su carrera de más de 10 años. Algunas de las canciones que pinchó fueron de la mismísima Ronda Bogotá y no podían faltar canciones de El Gran Silencio.
La gente empezó a calentarse a ritmo de cumbia villera y vallenata mezcladas por Cumbiana para recibir a La Ronda Machetera, en el escenario.
Muy feliz apareció Pato Machete sobre el escenario para recibir a sus grandes invitados cómo: Big Javi, Chetes y Rubén Albarrán de Café Tacuba.
Cuando sonó la canción «Macondo», la conexión con su público incendió al Foro, Ronda Machetera a cargo de Pato, provocaba la emoción de varias generaciones reunidas pese a las fuertes lluvias, todos bailaban y cantaban esperando recordar grandes éxitos.
Canciones cómo: «Bombo Maracas», «Pinche Gusano», «Cumbia Patria», «Cumbia en la Sangre» y la desgarradora «Aunque no sea conmigo», provocaron un mar de emociones a su gran audiencia mientras Missound animaba haciendo coros y mezclas.
Los hermanos Piña con su experiencia y alegría animaron al público, complaciendo con el estilo único que los ha caracterizado siempre, provocando vibras de un gran baile colombiano dentro del Foro Tims, ellos engalanaron así una noche lluviosa.
Ocurrió así una lluvia de estrellas que iluminó Monterrey a ritmo de Vallenato culminando un gran evento sin olvidar al inolvidable Celso Piña en voz de sus amigos.