fbpx

Casi el Paraíso: de una novela a la pantalla grande.

0

Aidan Martinez

Una película inspirada en la novela del escritor mexicano Luis Spota. La adaptación del director Edgar San Juan llevó el relato a la pantalla grande con actores de renombre mexicanos como Esmeralda Pimentel, Karol Sevilla y Miguel Rodarte.

Sinopsis; “Al llegar a México, el Conde italiano Ugo Conti (Andrea Arcangeli) supo que había encontrado el paraíso: un lugar donde la alta sociedad mexicana se rindió a los pies del joven aristócrata. Alonso Rondia (Miguel Rodarte), – político con sueños de grandeza – ve en Conti su pasaporte al poder ofreciéndole lujos, dinero ilimitado y el corazón de su hija Teresa (Karol Sevilla). Mientras el Conde aprovecha su relación con Alonso, se reencontrará con Frida Becker (Esmeralda Pimentel), el amor de su vida, y la única persona que conoce toda la verdad sobre el oscuro pasado que lo persigue.”

La película nos lleva a través de la vida de Ugo Conti, desde la adolescencia hasta ser adulto. Mostrándonos flashbacks de su pasado contextualizando mejor lo que pasa y pasó en su vida hasta llegar a ser quien es.

El director, comentó que tardó 10 años en realizar el filme desde que comenzó a escribirla hasta su producción. Una de las complicaciones de Edgar fue querer fiel a la obra original pero por las dificultades que conlleva hacer una película de época tuvo que contextualizar la obra al siglo XXI.

Esta historia así como lo son otras obras del cine mexicano, presenta una crítica ante la problemática política en el país, resaltando la inseguridad, sobornos, y lo que se vive dentro del ambiente político. 

La película presenta una propuesta interesante, atrevida, divertida, agregando una más al repertorio del cine mexicano que quedará para la historia. Se notó el amor, dedicación, esfuerzo que le pusieron cada persona que trabajó en ella.

Deja una respuesta