fbpx

📸 ✍️ Melissa Luna

El pasado jueves 16 de mayo se presentó la obra “El Astronauta” en el teatro Dramático, ubicado en el corazón de Monterrey; Barrio Antiguo. 

La historia de esta obra trata sobre tres oficiales que están dentro de una nave espacial. Su tarea es recoger y enviar muestras  de un asteroide llamado Psyche 17, que se está acercando a la Tierra por primera vez. 

Estos tres personajes están atrapados en la nave en medio del espacio, a través de sus experiencias, nos hacen reflexionar sobre conceptos;  como la verdadera libertad, la importancia de la familia y el valor de las riquezas, especialmente cuando uno parece tener muy poco. Se trata de una obra que mezcla comedia y ficción, presentada por Grupo Galáctica,  escrita por Diego E. Rodríguez. 

En el elenco participan Diego Rodríguez, Adriana Elizondo y Carlos Kaoz.

“El astronauta” es una montaña rusa de drama, risas y referencias regias que seguro te sacarán una carcajada. Este concepto de usar chistes de Monterrey fueron la cereza del pastel,  como la pelea de los Garza Mercado, el chongo de Ariana Grande, el café del seven, inclusive el famoso “ya comió compañero” de la Lic. María Julia Lafuente. 

Adriana Elizondo compartió con entusiasmo detalles sobre su experiencia en «El Astronauta». Explicó cómo abordó la introspección de su personaje a través del trabajo de mesa y la colaboración con el director, Diego, para moldear su interpretación. 

Destacó el proceso creativo y de ensayos que comenzó en enero culminando en un exitoso estreno dos meses después. También mencionó el interés en continuar presentando la obra en otros teatros, con ajustes adicionales en la escenografía y la producción. Expresó su deseo de compartir esta historia única con más espectadores, para hacer que disfruten de un rato agradable. Además, Adriana elogió la originalidad y el humor de la obra, resaltando el ingenioso uso de recursos para la comedia.

¡Solo quedan 2 funciones más! 

Dense la oportunidad de explorar el teatro hecho por y para regiomontanos, no se arrepentirán.

Deja una respuesta