Napoleón «Hasta Siempre».
Napoleón «Hasta Siempre».
El poeta de la canción se despidió de Monterrey con sus grandes éxitos.
✍️Trilce Acosta 📸 Tadeo Borjas
El pasado jueves 18 de abril se vivió una noche llena de romanticismo con el imponente cantante José María Napoléon.
En punto de las 7:30 pm se apagaron las luces así arribaba a escenario el cantautor, mientras sus músicos tocaban una introducción con un popurrí de sus grandes éxitos.
El concierto daba inicio con la canción «De vez en vez» y las personas empezaron a corear «Abrir las alas al viento y volar sin dirección, sin pensar en las consecuencias».
Napoleón dijo; qué él había hecho su canciones en base a las cosas que le han sucedido, hasta los celos que ha vivido.
«Qué maravilla, gracias a Dios y a la vida, tenerlos todos aquí cantando éstas canciones», comentó al público del auditorio Citibanamex.
Las personas trataban de acercarse lo más que podían al escenario, llenando uno de los pasillos, los fans empezaron a levantarse de sus butacas para tomarse una selfie, incluso el cantautor se agachó para aparecer en la fotografía de uno de los asistentes que estaba a una orilla del escenario.
Prosiguió explicando un poco de ese sentimiento llamado «Celos», comentó que en alguna ocasión los sintió y por eso compuso la canción del mismo nombre.
«Estuvimos siendo amigos durante mucho tiempo, él se llamaba Alberto Cortés, él me decía que hay canciones que escribimos con bolígrafo, y bueno se hacen por oficio esas canciones, se va adquiriendo oficio con los años pero hay otras canciones, que me decía que escribimos con el dedo, que es una extensión de nuestros sentimientos, de nuestro corazón», dijo Napoleón, que a sus 75 años canta espectacular.
Durante la velada nos habló de su madre, recordando cómo ella lo apoyó con todas sus fuerzas en sus sueños, él le cantaba la canción «Después de tanto».
Napoleón no dejaba de agradecer al público, «los que soñamos con que nuestras canciones se conozcan, sino fuera por ustedes no estaríamos aquí nosotros», así daba pie al tema de «30 años».
En un momento de la noche recordó a su amigo José José, dijo que un día el Príncipe de la Canción le pidió que le escribiera una canción, aclaró que ya tenían tiempo de conocerse cuando le preguntó – ¿Por qué nunca me has escrito una canción? -, a lo que Napoleón le contestó que era porqué los mejores habían escrito para José José, pero el Príncipe insistió pidiendo una canción. «Quiero recordar ante todos ustedes queridos amigos al Príncipe de la canción», se empezó a escuchar la ovación del público mientras cantaba la melodía «Lo que no fue no será», en la pantalla se estuvo proyectando un video en dónde aparecían José José y él cantando juntos.
La velada resultó tan intima que con el tema «Cuando se pierde un amigo», recordó a un amigo de él, contando su historia, también confesó que de chico quería ser cantante o torero. Los gritos de «¡Te amoooo!» de su público femenino no lo dejaban hablar.
En el escenario apareció el Mariachi Imperial Azteca para acompañarlo, despertando la euforia de los asistentes. Otro de los grandes momentos fue cuando su hijo José María subió para cantarnos sus propios temas y juntos interpretar «Hombre». Los momentos más esperados fueron con los temas; «Pajarillo», «Eres» y «Vive».
Entre ovaciones y aplausos Napoléon dió su último concierto en Monterrey, pues estábamos viviendo la gira de despedida a la que nombró «Hasta siempre».