fbpx

Imponente y luminoso: El Tecate Pa’l Norte 24 deslumbró en Monterrey

0

 300 mil personas en el Parque Fundidora.

✍️Trilce Acosta 📸🎥 Norma Rangel

El Festival que se realiza desde el 2012 ha ganado mucha popularidad a nivel nacional, dejando una derrama económica éste año de 300 millones de pesos a Nuevo León.

 Ante las altas temperaturas que se presentaron en la entidad de más de 30 grados, marcas aprovecharon para hacer publicidad a sus bebidas hidratantes, regalando muestras a las miles de personas que caminaban por la avenida Madero o estaban haciendo fila en la banqueta desde temprana hora, para así tratar de ganar un lugar privilegiado frente a los escenarios. 

Las puertas del Parque Fundidora se abrieron desde las 14:00 horas, del 29, 30, y 31 de marzo del 2024, las personas hacían fila pero en cuanto podían corrían por la pista del Parque para apartar su lugar y esperar todo el día bajo el sol a su artista favorito.

El costo de los boletos rondaba desde el abono general en 7,815, el VIP 12,500, si solo querías asistir un día costaba 2,435 en general pero había 9 escenarios y 150 artistas para disfrutar, los costos de la cerveza fueron de 150 pesos por vaso y la botella de agua de 1 litro en 80 pesos. La edición número 12 albergó múltiples talentos de todos los géneros. El primer día arrancó sin Kendrick Lamar porqué canceló de último momento, pero Peso Pluma, el intérprete de «Ella Baila sola» llenó el escenario Tecate Light con una presentación extensa deleitando a los fans que lo esperaban desde temprano, aunque no pudo evitar el descontento de la gente cuando se enteró que canceló Kendrick. 

Los artistas sorpresa del primer día fueron; Ángel & Khriz, Xavi, ésto entretiene mucho a los asistentes y se divierten bastante pues no se imaginan quién podría estar, puede que sea algún artista o banda que les haya gustado mucho en alguna época, ese es un must, que no te esperas a quién puedas ver de repente.

El primer día también sorprendió con su presentación Vaquero, Aterciopelados, y el esperado regreso de Belanova, la invitada sorpresa del grupo tapatío fue Danna Paola, los intérpretes de «Rosa Pastel» gozaron de atraer una marea de gente a su escenario. La vocalista Denisse apareció en el escenario con un vestido en tono «Rosa Pastel» al igual que la canción, diseñado por el mexicano Alfredo Martinez, que la hacía lucir muy coquette. 

La banda británica Keane puso el toque nostálgico, haciendo recordar a muchos su adolescencia, las personas se abalanzaron sobre el escenario al recordar éxitos como «Somewhere Only We Know», los asistentes coreaban las canciones, mientras alzaban sus celulares, unos para grabar el momento y otros para encender la lámpara  haciendo única la presentación de los británicos, a quienes les encanta el calor de sus fans mexicanos. Uno de los grandes cierres ante la cancelación de Kendrick, fue la de Deorro, un talentoso D.J. de raíces mexicanas que hace bailar y brincar al  público con un «calabaceado» de canciones, además de mezclar regional mexicano, música electrónica y éxitos de todos los géneros, sin duda alguna Deorro está dejando huella en los grandes festivales por su estilo mexicano moderno. 

El primer día también pudimos disfrutar de canciones melosas con Elsa y El Mar, interpretando sus baladas más románticas y que te hacían recordar memorias únicas de relaciones pasadas así cómo ella lo explicaba en el escenario pues dijo, que le habían roto el corazón, conectando con los asistentes que habían pasado por lo mismo, quiénes disfrutaban de sus rolas. Otras de las agrupaciones que se presentaron el primer día fueron Bomba Estereo, The Vaccines para los amantes del rock indie, y Girl Ultra.

En realidad había para todos los gustos porqué también hubo escenario Fara Fara, el Pilo’s bar inspirado en el icónico lugar norteño, en dónde se presentaron Luis y Julián, Cardenales de Nuevo León, Elias Medina, ente otros.  En la Villa Maravilla disfrutaron los amantes de la música electrónica con Sambra, Leon Leonski desde temprano, además de la presencia de D.J.s mujeres cómo Solar, Michiko y la exitosa Mariana Bo con un show impresionante, para el cierre los amantes de la electrónica tuvieron a Nick Warren y a Infected Mushroom. Para los nostálgicos de la década pasada tuvieron a Inna, los amantes del Ska disfrutaron de Tokyo Ska Paradise Orchestra desde Japón, y en otro escenario minutos después tocaron Los Estrambóticos cómo cierre, así qué los asistentes tuvieron una noche llena de adrenalina, recuerdos, emociones y mucha cerveza para gozar en Monterrey sin quejas porqué había de todo, solamente la cancelación de Kendrick dejó a algunos desconcertados y muy tristes. 

Deja una respuesta