fbpx

Asombroso, sensacional y fugaz, así fue The Vaccines en el Escenario GNP.

0

✍️🎥Milton Rojas 📸 Isaac Castañon

El 12 de enero del 2024, The Vaccines estrenó su 6to. álbum de estudio titulado «Pick-Up Full of Pink Carnations» y con motivo de esto la banda londinense se embarcó en una gira mundial, a lo que Monterrey, Nuevo León, o el Escenario GNP (para ser más específicos) fue una de las paradas obligatorias, deleitando con esas melodías pop pegadizas semi punk-rock que nos hacen recordar también los inicios de la banda.

Desde el West London, The Vaccines se presentó el 28 de marzo en el Escenario GNP, con el 80% de la capacidad del recinto, la banda británica salió a dar un recital cargado de energía, de esa que solo te pueden dar el sonido de unas guitarras distorsionadas pero melódicas a la vez, la voz enérgica de Justin Young aunado a el bajo y la batería de la banda.

De esta manera la agrupación trae un equilibrio a la ya cada vez más escasa pero no olvidada formula del más genuino y original rock que se originó en la escena inglesa a inicios de los 2000s, pero con toques de surf rock de los 50s y algo del punk juguetón de los Ramones.

Eran aproximadamente las 9 cuando el recinto pasó a una breve oscuridad, en seguida se comenzó a escuchara el aplauso y los gritos de emoción del público, sorprendiendo con el intro de «Live and Let Die», de «Wings», antesala para que la banda saliera a deleitar con las primeras rolas, «Love To walk away» (del nuevo álbum), la fugaz y emocionante «Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)» y «I Can’t Quit».

Apenas comenzaba «Post Break-Up Sex» aunado de «Wetsuit», así se revolvía la nostalgia con las canciones de su primer álbum, cautivando varios de los corazones y oídos de muchos de los fans que los conocen de antaño.

«Your Love Is My Favourite Band» y «Headphones Baby» fueron las siguientes en el setlist, sin duda son de las que provocan saltos al sonido de los sintetizadores.

Con todas estas emociones a tope y ya en la recta final no podían bajar el ritmo, el grupo lo sabía, así dieron una dosis de rock explosivo al escuchar el estruendo sonoro del intro de «No Hope, Handsome», «Teenage Icon e If You Wanna», donde destacaron los riffs de guitarras, bajo y las progresiones que juegan con el sentido del gusto de manera que hacen disfrutar el momento, provocando corear cada instante de la presentación ya sea saltando o abrazando a nuestros acompañantes.

Ahora una pausa, para que The Vaccines tomaran un pequeño descanso, los presentes coreaba su nombre al cantico del olé olé. Entonces el encore nos trajo «Sometimes I Swear», «Lunar Eclipse» y «All My Friends Are Falling In Love», dando un setlist equilibrado que trajo de lo más nuevo, hasta lo más viejo y que no deja de ser fresco, fiestero, y apasionante.

En cada canción se entregaron completamente, no dejaron en duda que aman al público de este país y la ciudad porque este mismo fin de semana, se presentaran en la 12va edición del Tecate Pal Norte. El sonido y la vibra que traen es espectacular, si las canciones de la banda son disfrutables en las bocinas del auto o el celular o los audífonos, escucharlos en las bocinas de un recinto, en vivo es aún más genial, con la mezcla de las palmas y las voces de los fans crean la dosis perfecta de rock.

Deja una respuesta