Bob Marley La leyenda. A veces el mensajero tiene que convertirse en el mensaje.
Norma Rangel
Dirigida por Reinaldo Marcus Green
Producida por: Robert Teitel, p.g.a., Dede Gardner,p.g.a., Jeremy Kleiner, p.g.a., Ziggy Marley, p.g.a., Rita Marley, Cedella Marley.
Bob Marley La leyenda nos cuenta la historia del hombre que logró con su mensaje a través del reggae unir una nación dividida.
Eran tiempos de guerra, Jamaica estaba sumergida en violencia y militarización, al mismo tiempo el cantaba » no te preocupes por nada, por qué todo estará bien».
Mientras jugaba fut bol con sus hijos, deporte del que era fanático, recibió el primer guiño a lo que pasaría después, hombres armados les lanzaron los primeros disparos, son tanta suerte.
Sus canciones eran populares por sus letras, pero no todos estaban contentos con lo que decían, el 3 de diciembre de 1976, pistoleros entran a su casa disparándole a Bob, Rita, Lewis Griffith y el mánager Don Taylor, pero el 5 de diciembre dos días después del atentado, se presentó en “Smile Jamaica”, el mensaje era claro «Las armas no pueden detener mi mensaje».
El film nos muestra al hombre generoso, que ayudaba a los que llegaba a su casa a pedir su apoyo, los conflictos que tuvo con Rita, sin dejar de lado lo importante que ella fue en su vida, así mismo de la fama que estaba obteniendo mundialmente, conciertos, giras, traiciones , uno que otro prejuicio racista del que fue víctima, el surgimiento de algunas canciones, pero sobre todo el conflicto interno, por el abandono de su padre, su enfermedad y la violencia en el mundo.
La película no deja fuera «One Love Pace Concert» uno de los eventos más significativos en la historia de la música, el magno concierto realizado en 1978 ante 30 mil personas, se llevó a cabo después de las constantes insistencias de organizadores solicitando regresar a Jamaica, después de haberlo abandonado por la seguridad de él y su familia, Bob decidió que era el momento adecuado, consagrandose para la historia.
Bob Marley es una leyenda, que con su música logró lo que ningún otro, reunir a un país con gente blanca, negra, de clase social alta, baja, y a dos políticos en un concierto, dónde todos se dieron la mano en nombre de la paz.
Productores ejecutivos:
Brad Pitt, Richard Hewitt, Orly Marley, Matt Solodky