fbpx

Un evento único e irrepetible, Cabrito Vudú cierre de gira «Dónde vayas Tour «

0

30 de octubre de 2023 Monterrey Nuevo León, México.

Norma Rangel

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo el cierre de la gira «Dónde vayas Tour» de Cabrito Vudú en el Foro Tims.

Previamente en una charla que tuvimos con la banda, Felipe nos comentó que sería un evento único e irrepetible y así sucedió.

Para abrir la presentación, el evento contaba con invitados, entre ellos Bluez Marentes, Espantosa X y desde Guadalajara los Mala Vibra, estos últimos eran quienes le daban el paso al escenario a la banda que cumplía 32 años.

Con proyecciones en pantalla Cabrito Vudú fue tomando su lugar, ante los gritos de quienes ya estaba ahí desde temprano, así «Ya no soy nadie» era el tema con el que se calentaban las cuerdas vocales junto a “Volverá”, «Casita” y «Once Again”, cerraban este bloque de canciones.

La primera sorpresa de la noche fue con «El temporal”, tema que originalmente es una cumbia, sonó reversionado al puro estilo de ska, que lo convirtieron en Skaporal.

Mientras avanzaba la noche y seguía la «Marcha de éxitos», el romanticismo no podía faltar, y aquí fue donde surgió la segunda sorpresa con «Ni modo» y «Quiéreme», temas que originalmente son para bailar de cachetito, Cabrito se hizo acompañar con elementos de cuerdas, violonchelo y violines le dieron un toque mágico, aunado de la primer invitada de la noche Bluez Marentes, acompañando en la voz a Felipe, quién hoy más que nunca cantó con todo el sentimiento esta canción que muchas veces hemos presenciado de forma tradicional.

Pasado el mini sinfónico, el Foro Tims explotaba con «La Gran Chivera», el slam no se hizo esperar junto a «Contrabando Machaka».


La tercera sorpresa fue nada más que Campa Valdez, entre acordeonazos poderosos «Barquito de Cartón» retumbó en el recinto, Felipe comentó, que el acordeón que suena en la grabación original era el mismo Campa, el acordeonista se despidió del recinto con «Polka Salvaje».

Los invitados no paraban, era el momento del querido César Hernández (ex El Gran Silencio) que con bajo sexto y al estilo sierreño junto a la agrupación tocó «No hay Novedad » y «Mariguano de amor».

Casi para finalizar, Felipe volvió a llamar al escenario a Bluez Marentes para interpretar dos de los temas más populares de la agrupación «Dónde vayas tu» y «Tanto Corazón”, Felipe aprovechó este momento para bajar del escenario y caminar entre sus fans, cediéndoles el micrófono para que ellos cantaran, terminando en el palco del Foro.

La noche había llegado a su fin, la banda ya se había despedido, pero mientras dejaban sus instrumentos, subió al escenario el mariachi Sangre Regia, así » ¿Y si mejor nos vamos?» A todo pulmón comenzó a sonar.

Cabrito Vudú es una banda que ha acompañado a muchos jóvenes que hoy son adultos, esos adultos llevaron a sus hijos, son una banda que en sus letras y su música llevan todo el estilo de un ska norteño, con temas que hablan de amor y de nuestra cultura, en su nombre se dibuja el platillo más representativo de Monterrey, «El Cabrito» sin duda es música para unir, y no para separar, es una música para bailar, dónde la única violencia que promueve es la de un fulminante slam.

Que el ska siga siendo siempre una bandera de unión y no un pretexto para ir como espectador a violentar.

Norma Rangel.

Deja una respuesta