fbpx

Rock, Prog & Metal fest vol ll. 

0

Rock, Prog & Metal fest vol ll. 

Norma Rangel 

El pasado jueves 8 de junio se llevó a cabo  la segunda edición del RPM fest vol ll con talento de la escena local, bandas como Twilight Retreat, Secreto Stanley, Sonartrack y Neural Fx tomaron el control del escenario principal del Café Iguana. 

Sr Paquito (Pedro Rodríguez Mata), invitó a un grupo de amigos a pertenecer a un chat de WhatsApp, la única condición era solo compartir música, así nace  Rock/Prog & metal, nombre que lleva el grupo, conformado por músicos regiomontanos  que se animaron a llevar el concepto a los escenarios como un festival. 

Norma Rangel directora de la revista musical  Follow Control  fue la invitada para dar la bienvenida a los asistentes, así como el banderazo inicial. 

 La banda que comenzaba la dosis de música,  entre ovación de los asistentes que estaban anciosos por escuchar,  fue  Twilight Retreat, con ellos el rock se entrelazó con la  psicodelia, lo prog y un pequeño toque de pop.

Secreto Stanley banda de rock alterno progresivo, cuyo concepto a resaltar es la presencia de dos bajistas y un baterista, recibió muy buenos comentarios, entre el público se lograba escuchar, «que banda tan chida».  Este power trío de músicos es un concepto inspirado en el cineasta Stanley Kubrick, y su filmografía, donde significa todo y nada a la vez, abierto a interpretación de quién los escucha. 

Era la hora de escuchar rock/metal progresivo con tintes de heavy metal, así que Sonartrack arribaba a escenario, esta banda creada en 2016, es orgullosamente parte de Monterrey Ciudad del rock, en su cuarta edición, así que su música ha llegado a uno de los festivales más importantes de México, y al público que a asiste a este: el Vive Latino.

Para finalizar este festival, el brutal cuarteto de metal progresivo que causó revuelo hace algunos años después de ser plagiado su logotipo,   aunque el gobierno de la CDMX nunca aceptó la acusación que hizo el público y seguidores de la banda Neural FX, se apoderó del recinto, motivo que causó los asistentes aprovecharon sacar el power del pecho, junto a René, Kiko, Antonio y Hutz. 

El reto ha sido grande, pues el escenario principal del Café Iguana es uno de los más importantes para los músicos independientes, aún así más de cien asistentes fue el saldo que para bandas locales esto representa un gran éxito. 


Deja una respuesta