fbpx

Trilce Acosta 

Se iban a presentar en el Machaca pero siempre no hubo taco mañanero con el principal ingrediente; Korn. 

Un año más del Festival icónico en Monterrey: El Machaca Fest se realizó con un calor de 45 grados, la gente se divirtió, hubo un chingo de cerveza y sombrerudos tirando fiesta.

En punto de la 1:00 pm y solo por 15 minutos de diferencia tres de los cuatro escenarios arrancaron, uno de ellos con Cabrito Vudú, la legendaria banda regia, con su sabrosura puso a bailar al público bajo el inminente calor de Monterrey.

Los asistentes pudieron disfrutar de agrupaciones noventeras y dosmileras cómo: JNS, Sentidos Opuestos, Westlife, Magneto, entre otros, quiénes dieron todo en el escenario. 

En ésta edición los gustos rompieron los géneros y así pudimos disfrutar de una entrada triunfal de una renovada Alicia Villarreal, quién se lució con vestuario, visuales y bailarines. 

Para los más románticos; la agrupación Westlife enamoró a todos durante la noche.

Siddhartha tuvo a todos muy entretenidos, las personas cantaron y aplaudieron su participación con Mariachi. 

El fut rock se hizo presente con Jauregui, quien platicó su andar en la reciente gira que tuvo por sudamérica. 

Porter cómo siempre encantó con sus melodías llenas de energía, misterio, y su explosiva compañía con Clubz en el escenario. 

También bandas jóvenes como  Gran Sur, Wiplash,  Ruido Rosa, se presentaron con gran éxito. 

El binomio de Oro desde Colombia, pisó como muchos otros por primera vez este festival que se ha convertido en tradición. 

Jumbo celebró sus 25 años en el escenario. 

Caligaris se posicionó firme ante su decisión de retirar a uno de sus integrantes por lanzar declaraciones en contra de los mexicanos.

Nelly Furtado hizo una aparición triunfal impresionando a propios y extraños con sus éxitos dosmileros, casi para cerrar la noche. 

Lo malo del Festival:

Korn canceló 1 hora antes de su presentación, por lo que hubo descontento, la agrupación tuvo que regresar al aeropuerto de donde salieron debido a un problema técnico en el avión, pero a pesar de todo la gente de divirtió. 

Lo bueno: 

Lluvia de presentaciones, artistas, algunas con polémica, otras espectaculares, lo cierto es que este año Machaca priorizó la salud tratando de evitar  golpes de calor, instalando puntos de hidratación, si bien en estas fechas la temperatura siempre es elevada,  hay un evidente aumento en la sensación térmica, misma que supera los 50°, las bandas mencionaron que el aplauso no era para ellos si no para el público que aguantó esto, por verlos.

Deja una respuesta