Elementos
Elementos – Reseña/Opinión
Atenas Hernández
Un año después de la última entrega de la productora de animación de Pixar que fue una precuela, regresa con una película completamente original, Elementos.
La película de Elementos fue anunciada en el mes de mayo del 2022 junto al póster oficial de la película, misma que meses después en la D23 Expo fue el director Peter Sohn quien mostró el teaster trailer de la película. Elementos fue desarrollada a lo largo de siete años, Sohn comenta que la inspiración que tomó para su creación fue la vida de su infancia, ya que él es hijo de dos personas inmigrantes y tuvo la oportunidad de rodearse de personas de diferentes religiones, culturas e idiomas.
Elementos nos cuenta la historia de Ember, una hija de dos elementos fuego que iniciaron su nueva vida en Ciudad Elementos, dejando atrás la Tierra de Fuego para perseguir sus sueños y comenzar su propia historia. Desde pequeña, Ember se pronosticaba como la futura dueña del negocio familiar “La fogata”, pero con el tiempo se da cuenta que se presentan varias dificultades que provoca que Ember todavía no sea capaz de mantener el negocio, entre ellas, su encuentro con un chico elemento agua, Wade, que ahora él pone en disputa el futuro de Ember y los sueños que tiene desde niña.
Esta película tiene dos historias en paralelo que se maneja de manera equilibrada, en primera la típica historia que hemos con frecuencia en películas Pixar sobre el descubrimiento personal y lo que deseamos ser en un futuro y, a su vez, el romance imposible entre dos personas que por su naturaleza no pueden estar juntas, pero hacen todo lo posible para saltar esos conflictos.
A pesar de ser una “fórmula Disney”, funciona muy bien. Nos queda bastantes claro que el camino que se tomó para el desarrollo de esta historia es simple y sencilla, tiene esa simpleza que llega a ser muy emotiva porque se logra entablar un cariño especial con Ember y Wade y, a pesar de que son notorias sus diferencias, sientes que deseas que su romance funcione sin importar todo lo que tengan que atravesar.
Es probable que esta película no llegue a ser tan apreciada por los niños porque no estamos viendo Toy Story o Cars, yo la enfocaría más a un público adolescente que está en ese camino de autodescubrimiento, la pondría a la par de películas como “Soul” o incluso “Inside-Out”, donde están los sentimientos y los ideales de cada persona presentes de manera constante.
Esta película a pesar de todo pronóstico y que no haya tenido la merecida publicidad, será agregada a la gran categoría de películas entrañables de Pixar y Disney.
Elementos llega al cine el día 22 de junio.