fbpx

Interpol encendió con su rock a Monterrey

0

La banda de Nueva York vibra con lleno total en Pabellón M

Foto: Pedro Villarreal

Por Trilce Acosta

Una atmósfera con luces rojas parecidas a la portada del disco «Turn On the Bright Lights». Nos envolvió la noche del 18 de mayo del 2023 en el auditorio del Pabellón M de Monterrey.


Se encendieron las luces del escenario al ritmo de la canción ‘Next Exit’. Se trataba de la banda formada en Nueva York; Interpol con más de 20 años de carrera en la escena musical que se consagraron como Reyes del Indie en Estados Unidos la década pasada. Una banda de post punk comparada con Joy División y The Smiths.

Foto: Pedro Villarreal

Foto: Pedro Villarreal


Una de las últimas visitas de Interpol a Monterrey fue en el festival Tecate Live Out del 2017, dónde prometieron jamás volver a tocar el ‘TOTBL’, después regresaron con Franz Ferdinand en el 2019 en el Auditorio Citibanamex.


Fue en el turno de la canción “Obstacle 1”, cuando los regios reaccionamos y comenzamos a saltar. El vocalista Paul Banks comenzó a saludar en español con acento mexicano a los fans y a presentar a los músicos.


Paul Banks miraba asombrado el lleno total del Auditorio Pabellón M, sonreía y reconocía a los fans de la banda. Las emociones se desbordaban con la rola “If you really love nothing”, mientras nos iluminaban las luces radiantes rojas.


Pero fue en la canción “Not even jail” que encendían las luces blancas y se podían ver a los nuevos fans, mezclados con los de antaño e inclusive niños. Paul Banks estuvo acompañado en la guitarra por Daniel Kessler, Sam Fogarino en la batería y el bajista Brad Truax, recordemos que el original bajista Carlos Dengler salió en 2010, el tecladista Brandon Curtis siempre ha estado con ellos.


Dicen que Interpol no se parece a ninguna banda pero a mí no me recuerda a la banda Magazine pero con la voz de Bowie. Se empezaron a despedir con “PDA”, hicieron una pausa, Paul dijo “se nos acabó el tiempo”, y regresaron después de unos minutos con “All The Rage back home”, tocaron “Stella” y cerraron con “Slow Hands”.


El público de Monterrey quedó extasiado con ganas de más y los integrantes de la banda Interpol estaban felices y sorprendidos con su lleno total, la respuesta de los fans fue increíble, le lanzaron una bandera de México a Paul y él la ondeo con orgullo ya que México es su segunda casa.

Deja una respuesta