fbpx

Disfrutan 60 mil en el Macrofest: Ven a Cafeta, Inspector y El Gran

0

El Gran Silencio e Inspector se presentaron en el festival organizado por el Gobierno del Estado.

Reseña por: Zomat Coronado y Norma Rangel

Fotos por: Zomat Coronado

Ni el pronóstico de una torrente lluvia detuvo a las 60 mil almas que cantaron ‘Paparapapa eoo eooo’…coro de la canción «El baile y el salón», «Dormir Soñando» y «Amnesia», el pasado domingo 14 de mayo en El Macrofest dónde las bandas: Café Tacvba, El Gran Silencio e Inspector se presentaron en el festival organizado por el Gobierno del Estado.

Para abrir el magno evento Los Difuntos arribaron al escenario desde las 4:30 pm, ambientando a la gente que ya estaba ocupando las primeras filas del espacio de la Macroplaza en el centro de Monterrey, Nuevo León.

Inspector arrancó un poco después de las 5:00 pm con «Brindo por ti», Big Javy durante la presentación hizo una pausa, para saludar a Paul Di’Anno primer vocalista de Iron Maiden quien se encontraba entre el público disfrutando de la famosa banda de Ska mexicano. Una segunda pausa hizo el vocalista para dar pie a echarse un palomazo con la talentosa agrupación «Son de Rompe Peras», que arribaron al centro de Monterrey desde la Ciudad de México.

Desde la colonia La Unidad Modelo y con los gritos del público regio que tanto los quiere, tomaron posesión del escenario El Gran Silencio con «El retorno de los chúntaros», entre canciones el vocalista Cano recordó que ahí mismo (en La Macroplaza), hace 30 años iniciaron su carrera.

La canción «Dormir Soñando» contó con un invitado muy especial, Rubén de Café Tacvba, quien es amigo de los Chúntaros desde hace años, así hacían bailar a toda la gente en el lugar, mientras tanto el homenaje a uno de los artistas más grandes y reconocidos de la ciudad, no podía faltar, fue al maestro Celso Piña, con la canción «Cumbia Poder», ya que sonaba con su retrato de fondo en la pantalla.

La Chilanga banda era bastante esperada, si la memoria no nos falla es la tercera vez que Café Tacvba ofrece un concierto gratuito: ¿recuerdan aquella presentación en la Huasteca, dónde la banda se fue impresionada por las montañas, o aquel concierto en el Escena Monterrey de la gira de Rockampeonato dónde se descompuso el clima y no cabía ningún alma, además el olor y sudor de los 3 mil asistentes que se estaban derritiendo por el calor, más el enojo de todos los que se quedaron afuera? ¡Jejejeje! espero que hoy nadie se haya quedado sin escucharlos.

«Los extrañamos» dijo Rubén para que «Cómo te extraño» sonara y todos se paralizaran, el show duró relativamente poco, pero no faltó ningún éxito, para despedirse, los presentes no deseaban que la banda se fuera, así que les pidieron otra, Meme regresó con su guitarra y así sonaba «Eres», pero el final regresaron todos para decir adiós con «Las Flores».

Y así terminó este evento en medio de polémica, qué si se debe o no gastar los millones que se están destinando para el festival que lleva varias ediciones, en lo que sí estamos de acuerdo es que a los artistas no se les debe cuestionar lo que cobran, porqué su talento y el lugar dónde están es consecuencia del trabajo realizado por décadas, y no debe estar a discusión, del presupuesto siempre es bueno cuestionar al gobierno.

Deja una respuesta