fbpx

Los Habitantes. Cine de terror hecho en Monterrey.

0

Los Habitantes (2023)

Samuel Cepeda

Emilio (Jorge Luis Moreno) ha perdido la memoria despues de un accidente que lo dejó en coma por 5 años; su deseo es recuperarse y tener la vida que tenía con su esposa e hija, pero algo extraño ocurre dentro de su mente, siniestras apariciones lo acechan día y noche, sin entender que es lo que está sucediendo, al borde del colapso comienza a buscar ayuda, para poder desvanecer la neblina de su confusión y entender que le está pasando.

Opera prima del director Mexicano Estadounidense Homero Bueno llega a la pantalla grande: Los Habitantes, el próximo 27 de abril, ganadora del premio Mejor Director en la categoría Competencia Iberoamericana de Largometrajes en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) 2022.

Pocas películas de terror salen de nuestro país y aun más único es que provengan de la ciudad de Monterrey, es aquí en donde se situa toda la historia, con un elenco proveniente de la región.

El film logra captar un ambiente perturbador, ese acercamiento sobrenatural en momentos relajados y comunes como lo es estar cenando tranquilamente en el comedor, te hace sentir un cierto escalofrío.

Una trama triste y desoladora se va exponiendo, a la par, se va descubriendo el origen de todo el mal que le sucede al protagonista, conmovedor y perturbador esa es la escencia de este film que te hará sacudir el asiento.

Deja una respuesta