fbpx

MUSE, un muy buen concierto, pero no el mejor.

0

MUSE, un muy buen concierto pero no el mejor.

Definitivamente MUSE ha dado muy buenos conciertos, pero el presentado el pasado lunes 23 de enero en la CDMX no fue el mejor, aunque definitivamente quedó muy lejos de ser el peor.

Recordemos todos sus conciertos anteriores, y es que, platicando con algunos fans, ninguno de sus shows ha superado su primera presentación en el Foro Sol en abril de 2010, o bien, si de comparar se trata otro buen ejemplo es el tour The 2nd Law: Isolated System en 2013 con una fantástica pirámide construida con pantallas de alta resolución, dejando a los asistentes con muy elevadas expectativas para sus futuros espectáculos.

Para esta última presentación, en ningún momento los fans tomaron asiento, todos cantaron y corearon al ritmo de un mix musical bastante bien equilibrado entre nuevas y viejas canciones haciendo que su público de años, y público nuevo junto a muchos adolescente se unieran para acompañarlos (honestamente nos llamó la atención la cantidad de adolescentes que asistieron, es muy reconfortante ver que los chicos buscan otras propuestas lejos del Reggaeton) durante dos horas con más de 15 canciones tocadas por la banda.

Con un lleno casi total esperamos que el grupo se sintiera abrazado por la banda mexa, la cual fiel a su costumbre entregó a Bellami el ya tan querido Dr. Simi, qué fue tomado por la agrupación y además disfrazado con la máscara representativa de este tour, el cual paseó entre los brazos de Matt por un buen rato y que además estuvo sentado junto a él en el piano.

Este gran concierto fue todo un reto; llegar a el en hora pico y en lunes no fue sencillo y sin embargo se logró, quizá no el mejor, pero definitivamente, grande.

Gracias Muse por enseñarnos el poder de la protesta con letras tan fuertes y significativas como las suyas, ojalá que pronto estén de regreso.

Eri Luna

Deja una respuesta