fbpx

El compositor Steven Brown presentará El hombre invisible, su nuevo disco, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El compositor Steven Brown presentará El hombre invisible, su nuevo disco, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Fotos y nota: Peko Bebé/CDMX

El músico Steven Brown, cabeza de la legendaria banda de rock estadounidense Tuxedomoon, presentará su más reciente producto discográfico que lleva por nombre «El hombre invisible», el próximo martes 20 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


Tras su exitosa gira europea, Brown regresa a la Ciudad de México para presentar su primer disco solista. Se trata de un álbum íntimo, basado en su emblemática voz, elegantes arreglos de piano, guitarra y vientos. Dicha presentación contará con la participación del propio Brown en la voz, piano eléctrico, saxofón, clarinete y cintas, acompañado de Beto Cruz en la guitarra y bajo, OXAMA en la percusión y electronics, Onésimo García en la trompeta y viento, y Arturo López Pio (Cineamano).


Mabe Fratti, la destacada cantante, compositora y multiinstrumentista guatemalteca radicada en México, será la encargada de abrir el concierto acompañada de los músicos I. La Católica, Gibrán Andrade, Jarret Gilgore, Alina Maldonado y Fernando Franco.

Se trata de una alineación muy especial, de destacados talentos en lo individual, que en su conjunto configuran “un concierto intergeneracional entre dos de los actos experimentales más consolidados e interesantes de la música contemporánea”, dice el propio Brown.


El hombre invisible (Crammed Discs, 2022), a decir de Steven Brown (Chicago, 1952), “sintetiza la trayectoria new wave y art rock de Steven Brown y Tuxedomoon con el bagaje folk desarrollado en Oaxaca”, entidad mexicana donde radica el cantante desde 1996.


El disco se centra en las voces, melodías y letras emblemáticas de Steven, ambientadas en un entorno íntimo, con arreglos elegantes y minimalistas para guitarra, bajo, metales y, por supuesto, el piano y el saxofón característicos del compositor. Este, su primer disco en solitario desde los años noventa, incluye un dueto con Lila Downs, la cantante (Premio Grammy 2012) y actriz mexicana, además de las contribuciones de Luc Van Lieshout o Chris Haskett (Rollins Band/guitarra).
El hombre invisible. Steven Brown se llevará a cabo el martes 20 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).
Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Primer Piso Lateral, $450; Anfiteatro, $350, y Galería, $250. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.


Deja una respuesta