Julieta Venegas en el Metropolitan: “Tu historia” un álbum creado desde la introspección.

Julieta Venegas en el Metropolitan: “Tu historia” un álbum creado desde la introspección.

Martha Torres

Fotos: Enid Ludmila.

El pasado martes 22 de noviembre del año en curso se llevó a cabo la rueda de prensa de Julieta Venegas quien nos contó un poco acerca de su nuevo álbum titulado “Tu historia”, este álbum marca el regreso triunfal de Julieta quien después de un descanso, está de vuelta con canciones nostálgicas y conmovedoras.

Julieta Venegas es una de las figuras mexicanas más sobresalientes en la industria musical. Desde 1997 conquistó a miles de radioescuchas con su álbum debut “Aquí” y hoy en pleno 2022 rompe récords en plataformas como Spotify y Youtube.  A pesar de tomarse un breve descanso y atravesar por crisis personales, está de regreso para seguir cautivando a su público, con canciones innovadoras como “Lo siento BB :/” Colaboración que hizo con Bad Bunny y Tainy, quienes también son cantantes reconocidos.

Este nuevo álbum, según Julieta Venegas, surge a partir de la introspección, del confinamiento surgido a partir de la epidemia Covid-19. Ya que menciona que para poder sobrellevar la pandemia estando lejos de sus seres queridos y de su país, necesitaba de la escritura. Escribir se convirtió en una actividad que la hacía sobrellevar la realidad, al mismo tiempo expresar sus sentimientos y pensamientos.

Julieta es una mujer sensible y empática con su entorno, por ello canciones como “caminar sola” expresan el miedo que siguen sintiendo las mujeres hoy en día, al encontrarse en una sociedad hostil, en la que aún predomina el machismo. Ante tantos casos de feminicidios es importante reflexionar acerca de estos temas y es conmovedor que artistas como Julieta se preocupen por abordar este tipo de cuestiones.

“Son cosas que quiero concientizar, por ejemplo, en el disco nuevo incluí una canción de ese miedo que sentimos las mujeres al salir a la calle de noche, a la edad que tengo y donde esté sigo sintiendo lo mismo y se me hace increíble. Son cosas que no cambian más que en la intimidad, con nuestros cercanos o nuestras parejas”

Además, agregó que el feminismo ha tenido un papel importante en el crecimiento de la sociedad y por ello debe tomarse en cuenta, ya que es un movimiento en pro del cambio y la consolidación. También condenó la visión machista con la que se encasillan a las mujeres mexicanas en la industria musical, ya que no se les brinda individualidad sino que se les consideran “copias”.

Sin duda, Julieta Venegas sigue brillando por su talento y genialidad. Por lo que no te puedes perder sus conciertos en el teatro Metropolitan que tendrán lugar los días 25 y 26 de noviembre.

Añadir un comentario