Oktoberfest, si no fue suficiente con un día, aquí va el segundo.
Norma Rangel/ Ivonne Aguayo
Fotos Norma Rangel / Ivonne Aguayo
Te compartimos la nota del primer día para que entres en contexto:
Sábado 1 de octubre, desde la madrugada Kinky había dado la bienvenida a octubre, Gil deseó a todos un buen mes cervecero.
Desde las dos de la tarde el evento comenzó, aunque la gente abarrotó el lugar aproximadamente a las 5 pm, el sábado era más familiar, los papás aprovecharon sus salidas temprano del trabajo y se lanzaron con los hijos al evento.
El proyecto norteño Los Wercos preparó el ambiente a los bailadores en la Nave Lewis, la potente voz de Rafa Arriaga interpretó uno de sus temas nuevos «Si me estás viendo» y alguno que otro cover.
De los shows más esperado del día fue sin duda Chetes, puntualmente arribó a escenario, entre su set list sonó «Efecto dominó» tema que sacó a su segundo año de ser solista, «ya vienen las de Zurdok» comentó para dar continuidad a su presentación con «Abre los ojos», ¿Quieren otra de Zurdok? Preguntó para que sonara «Maquillaje», cerrando este bloque con «Estático», la presentación del cantautor regio finalizó con «Querer» y «Completamente».
Previo a su concierto, Chetes mencionó que esperaba de este show, disfrutar, pasarla bien y conectar con el público, vaya que lo logró, la gente tenía ganas de verlo. «Chetes, Chetes, Chetes» se escuchaba entre cada cancióna. A muchas de las bandas regias se les dejó de ver por pandemia, la gente tiene ganas, muchas ganas de ver a sus artistas, la música conecta, reúne, unifica y esto pasó con la música del artista.
Para cerrar este evento, el grupo Sonora Explosiva puso a bailar a los miles de asistentes que estaban en la Plaza Maquinaria.
Cerrando con broche de oro estos dos días de Oktoberfest, La Firma lo hizo como siempre, muy bien.
3 escenarios operando al mismo tiempo, 44 agrupaciones, unas populares otras no tanto, unas muy famosas, y muchas otras de covers, pero también había proyectos auténticos, comida, detalles alemanes, cerveza, diversión entre otras cosas fue lo que se vivió en este evento de dos días.