fbpx

La Gusana ciega y su secreto para viajar en el tiempo

0

La Gusana ciega y su secreto para viajar en el tiempo

Martha T.

Fotografía: RG. Castillo

El miércoles 10 de agosto del 2022 tuvo lugar la rueda de prensa de “La Gusana Ciega” una banda de rock mexicana que ha marcado a distintas generaciones. Durante la rueda de prensa se habló sobre su álbum más reciente “1021” un álbum que alberga distintos sentimientos, pero en el que especialmente impera la nostalgia. Canciones como «Vuelve a querer» «Empezar de cero» “Dulce y Amargo” son muestra de ello.

Un aspecto interesante sobre esta rueda de prensa es que en el escenario, además, de estar los tres integrantes del grupo, había una curiosa máquina que contaba con distintos botones. Al inició de las preguntas Daniel Gutiérrez advirtió “Cuidado con la máquina porque los puede hacer viajar a otro tiempo u otra dimensión” posteriormente Germán Arroyo nos platicó más acerca de este curioso artefacto:

“Es un objeto que fabriqué yo pensando en el concepto del disco, en la pandemia me dio tiempo de hacerlo y fabricarlo. Lo platiqué con mi hijo Santiago y él me comenzó a hablar acerca de los multiuniversos, cosas muy creativas e interesantes”

Sin duda los integrantes de ésta banda se distinguen por su calidad humana, ya que admitieron que parte del álbum fue influenciada por la pandemia, de allí el sentimiento nostálgico. El álbum parece ser una especie de tributo a todos aquellos que perecieron ante la Covid-19. Incluso Daniel Gutiérrez mencionó “En el álbum hacemos mención de este tema de regresar el tiempo para podernos despedir de esa persona, decirle a la persona: prefiero haberte conocido que nunca haberte conocido”.

Además, en su cuenta oficial de YouTube se puede hallar el homenaje que rindieron a familiares fallecidos de sus fans, el vídeo titulado “Dulce y amargo homenaje” es un vídeo en el que se reunieron distintas fotografías de aquellos que perecieron ante el Covid-19. En los primeros minutos de este vídeo Daniel menciona “Cada imagen que verás representa una historia […] seres queridos y amados que siempre serán recordados”

Respecto al proceso de realización del álbum, Luis Ernesto Martínez mencionó que el álbum había comenzado a elaborarse antes de la pandemia, pero que, ante la emergencia sanitaria, fue un álbum que se tuvo que continuar en el encierro, también agregó “A mí me sorprende que estamos tocando mejor que antes y supongo que tiene que ver con este sentimiento nostálgico de volvernos a unir como grupo”.

Posteriormente, Daniel Gutiérrez mencionó que para terminar la composición de las canciones fue necesario compartirse archivos y de este modo cada uno podía aportar algo a la canción, para así conseguir una versión final. “Tenía el tiempo para escucharla, cuando trabajamos en un estudio tenemos que trabajar de manera apresurada, cuando tienes la oportunidad de entender de qué tratan las canciones cambian las cosas. En nuestro canal hay vídeos acerca de este proceso creativo”.

El 29 de septiembre la Gusana ciega se presentará en el Pepsi center WTC y su show promete ser un evento especial tanto para los fans de antaño como los fans que apenas se están integrando a la comunidad rockera. En palabras de Daniel Gutiérrez “Esta es una nueva oportunidad. una oportunidad de hacer un gran show como lo hicimos en el auditorio nacional”.

Deja una respuesta