Girando, Capital musical del sureste mexicano

Villa Hermosa, Tabasco será sede de Girando “Capital musical del sureste mexicano” el 8, 9 y 10 de septiembre de 2022.

Girando es un espacio cultural común que propicia el encuentro entre profesionales, amateurs e independientes de la música para impulsar desde el sureste de México redes de trabajo, colaboraciones y gestiones que se traduzcan en una mayor presencia del talento regional en la escena nacional e internacional.

En entrevista a Roberto Sobrino García, Director General de Girando “Capital musical del sureste mexicano», le preguntamos:

  • ¿Cuáles son los principales retos de “Girando”? Posicionar la convocatoria a todo el ecosistema musical del sureste, gestionar y provocar el interés real por la inversión gubernamental y empresarial de la región.
  • ¿Cuál es tu lectura de motivación para participar en esta primera edición de Girando para los otros estados del sur? Tener una gran área de oportunidad al ser históricamente la primera vez que se realiza un evento de este tipo.
  • ¿Qué podemos esperar de “Girando” quienes iremos de otros estados? Un encuentro que nos acerque a las herramientas de formación profesional actuales. Conocer los esfuerzos desde la independencia de otras agrupaciones de la región y a nivel internacional. En esta edición participan Yucatán,  Chiapas, Veracruz, Puebla, Cdmx, Colombia, Chile y USA.
Roberto Sobrino, Director General de Girando

La Sede será el Instituto Juárez 1879, localizado en la avenida 27 de febrero 640, col. Centro, Villahermosa,Tabasco.

El país invitado es Canadá con representación del Calgary Music Folk Festival y Winnipeg Folk Festival.

La selección de agrupaciones musicales para los showcase fue difícil, pues se postularon más de 350 propuestas.

Cuenta con diversos colaboradores y patrocinadores como: Gobierno Municipal de Centro (Villa Hermosa), Secretaría de Cultura de Tabasco, Secretaría de Cultura de Yucatán, Top Music, Xobe Records, Colibrí Agencia Cultural, Cd Baby, Pachamama Producciones entre otras importantes personalidades, medios, empresas y dependencias destacadas de la industria musical.

Añadir un comentario