Cine concierto El infierno de Dante Ficmonterrey 

Cine concierto El infierno de Dante Ficmonterrey 

Norma Rangel

En los inicios del cine, la música aún no se consideraba para las películas o cortometrajes que se comenzaba en crear, pero no tardó mucho en que alguien decidiera  musicalizar la primera. 

Ésta se hizo de manera en vivo,  la orquesta  estaba presente en la sala y mientras el espectador disfrutaba del film la música iba  acorde a la proyección, y poco tiempo después se utilizó Vitaphone un sistema análogo de sonido sobre disco pero este se reproducía en un fonógrafo, años más tarde junto a la tecnología, el cine se hizo digital igual que la música que lo acompañaba.

Cómo en aquella época el Ficmonterrey dentro del Centro  de las Artes  proyectó la película El infierno de Dante, musicalizada en vivo  por  Cinema Domingo Orchestra,  cuatro músico contemporáneos profesionales  ocuparon el escenario deleitando a los cinéfilos con diversos instrumentos y géneros  musicales, esto hace por alguna razón inexplicable que el ambiente de una película se vuelva único, ahí la importancia del ambiente sonoro en el cine.

La presentación corrió a cargo de Juan Manuel González director del Ficmonterrey quien dió la primicia, «la música es estreno mundial, no se ha presentado en ninguna otra parte» mencionó. 

El infierno de Dante es una película de 1911, dirigida por Francesco Bertolini, Adolfo Padovan y Giuseppe De Liguoro es el primer largometraje producido en Italia. 

Una noche de experiencia mágica. 

Añadir un comentario