Tamaulipas muestra su esplendor cultural en Punto México de Sectur

El esplendor cultural, artesanal y gastronómica de Tamaulipas se hará presente durante todo el mes mayo en Punto México de la CDMX. 

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, inauguraron la exposición artesanal, turística y gastronómica del estado de Tamaulipas en el espacio Punto México. El titular de Sectur señaló que le es grato dar la bienvenida en Punto México al bello estado de Tamaulipas, líder nacional en turismo cinegético y pesca deportiva, y poseedor de una gran riqueza natural y cultural. Tamaulipas, destacó, cuenta con playas, cañones, un área natural protegida, una importante zona arqueológica y dos Pueblos Mágicos, como son Tula y Mier. 

A lo largo de un mes de exposición en Punto México,  los visitantes podrán conocer y adquirir tanto la cuera tamaulipeca como artesanías en ixtle, bambú, madera y piedra, así como la tradicional ‘huapilla’, bebida del fruto del mismo nombre, mezcal y cerveza artesanal.

Especialmente la cerveza Nacional Independiente que nace en el corazón de Tamaulipas, su fundador y Brewmaster José Antonio de la O Saldivar, tiene una idílica historia de amor con la cerveza, narrada desde la molienda pasando por la cocina, fermentadores y fichas de colores hasta el dulce sonido del destape de la botella y el placer de ver la espuma en un tarro.

El titular de la Sectur destacó que Tamaulipas es una entidad que lo tiene todo, y por tanto, un inmejorable lugar para desarrollar un turismo diferente, capaz de generar progreso y bienestar social. En tanto, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, comentó que parte del atractivo de la entidad en Punto México será la gastronomía, donde se podrán deleitar con diferentes muestras de platillos locales, que se caracterizan por ser la fusión perfecta con ingredientes endémicos del estado.

Añadir un comentario