fbpx

Samuel Cepeda


Un increíble y potente show dio vida este lunes 7 de marzo del 2022 en la ciudad de Monterrey el «supergrupo» sueco de metal progresivo Soen.


En punto de las 11 de la noche con un lleno total en el escenario principal del enigmático recinto Café Iguana, el público eufórico y hambriento de ver a ésta banda dio un rugido extravagante apenas abriéndose el telón, los «poderosisimos» riffs de guitarra que hacen característica a esta banda dieron inicio al espectáculo nacido en Suecia.


En su paso por nuestro continente y, por si fuera poco, acompañado de la voz potente del vocalista Joel Ekelöfque salida del mismísimo olimpo del metal, hizo estremecer los muros de todo el lugar y los tímpanos de cada uno de los asistentes, el juego de luces hicieron ver en hologramas a estas leyendas dispuestos a darlo todo esa noche que parecía ser la más normal del mundo hasta que se subieron al escenario dándole a sus fans un recital inolvidable.


Tocando éxitos como Lotus, Savia, Lucidity, Antagonist, Fraccions por mencionar algunos, el ambiente del momento ardía hasta el cielo, al tocar algunos temas, sin interactuar con el público. El vocalista Joel dio unas palabras en español “Hey ¿cómo están?” logrando la exaltación de los asistentes, después de los agradecimientos y recalcar que es su segunda presentación en la ciudad continuó el recital.


Con lo ya presentado uno podría pensar que no se podría tocar aun más alto, pero no, ellos lo hicieron cuando sonó Antagonist, donde la banda y el público se convirtieron uno cantando el coro.
Avanzada la noche llegaba el final de su presentación, en una pausa para afinar las guitarras, un momento espontáneo por parte de alguien de los asistentes que se pudo suponer se encontraba alcoholizado gritó “Play Enter Sandman Mutherfuckers!” haciendo referencia a la canción de Metallica, los fans incluyendo la banda soltaron risas por unos breves instantes.


Antes de despedirse con su última canción el vocalista presentó a la banda: Oleksii ‘Zlatoyar’ Kobel en el bajo, Lars Åhlund en el teclado y segunda guitarra, Cody Ford en la guitarra principal y por último a Martin López en la batería logrando una ovación grande a este integrante, quien mostraba una bandera de México y por su historia detrás al haber pertenecido a otra banda enigmática llamada Opeth.


Sin duda alguna una noche increíble y deleite sonoro para todos los amantes del género y fans de Soen que esperan su regreso a nuestras tierras.

Deja una respuesta