fbpx

AQUERONTE, LA NUEVA PROMESA DEL ROCK PROGRESIVO

0

Aqueronte trae consigo un margen de preceptos y hábitos algorítmicos clandestinos. Originarios de Xalapa, Veracruz, Alejandro Caro (guitarra-voz principal), Czr Tapia (batería-voces) y Eder Pineda (bajo), su música abarca géneros que van desde la fusión de rock progresivo, hasta el math rock y pop.  

Aqueronte es una banda de la Nueva Ola del pop progresivo que empieza a ser tendencia a nivel mundial. Este 29 de octubre lanzaron su primer EP a través de plataformas digitales, el cual está conformado por los sencillos que fueron lanzados por la banda entre 2020 y 2021.

Esta banda nos recuerda al sonido que presentan Jorfjo, de Samuráis of rock, Frost, e incluso Austin TV por una mezcla de pasajes atmosféricos, intervenciones vocales disruptivas y acompañados de arpegios y riffs de guitarra que nos recuerdan a bandas de rock de los setenta, con Yes y klaatu, música progresiva y llena de LCD.

Juventud y talento se reúnen en este proyecto de músicos mexicanos que buscan hacer llegar su música a todos los rincones del mundo a través de plataformas digitales.

La pasión que imprimen en cada una de sus canciones se nota y, si eres fan de la música progresiva, seguramente Aqueronte se convertirá en una de tus nuevas bandas favoritas.

Te invitamos a seguirlos en redes y plataformas digitales para que no te pierdas ninguno de sus lanzamientos:

Deja una respuesta