fbpx

El manifiesto anticapitalista de Zimbioziz: «Occidente»

0

Este manifiesto antisistema nos recuerda los temas de protesta de antaño, es un llamado de atención a la sociedad en la que vivimos, que antepone a los poderosos y desdeña a los carentes de privilegios.

Zimbioziz presenta «Occidente», un tema contestatario diferente a lo que habían hecho y que muestra una mayor madurez en de la carrera de la banda.

José González Pérez, guitarrista de la banda, es quien dio vida a este testamento, además de que compuso la música y dirigió el videoclip.

A diferencia del resto de los temas de Zimbioziz, su vocalista Alejandro Valdespino, se limita a corear frenéticamente la palabra «Occidente», aludiendo a la cultura occidental que, por siglos, ha sido aspiración de algunos y perdición de muchos.

En palabras de José González, «Occidente» nació «[…] a medio camino entre escritura automática y declaración de principios. «Occidente» está en la encrucijada que forman el camino de la continuidad de nuestro estilo de vida y el sendero a la salvación, mirando directamente a los ojos todo aquello que nos ha traído al borde de la catástrofe. Entre ave de mal agüero y ángel de la anunciación, «Occidente» declara que no podemos vivir un momento más en la negación y debemos tomar al destino con ambas manos, sin esperar a que aparezcan las cámaras de televisión».

Escucha Occidente en tu plataforma favorita dando click en el link https://links.altafonte.com/439dpkx

Para no perderte ninguno de sus próximos lanzamientos, síguelos en sus redes sociales y plataformas digitales:

Facebook / Instagram / Twitter

Spotify / Deezer / Apple Music / Tidal / Amazon Music

Deja una respuesta