fbpx

Ajimsa, desde la tierra de Violeta Parra y Los Jaivas, se enfoca en conquistar México con su sencillo “Nada es tuyo”

0

Nada es tuyo  es un sonido que recuerda a una de las bandas legendarias del etno-rock: Los Jaivas. 

La banda franco-chilena Ajimsa (que viene del sanscrito “Ahimsa”, y significa respeto a la vida en todas sus formas) se describe como un proyecto en cuyas letras se difunde el mensaje de la No Violencia y Cultura de la Paz, fomentando valores como la unión, fuerza, resiliencia, respeto a la vida y el medio ambiente. Desde 2016, su sonido se compone de raíces tradicionales de distintos lugares del mundo fusionados con el rock.

El sexteto lo integra la francesa Julie Gaye en la voz, teclados y acordeón; el guitarrista, Cristian Torres; la violinista, Paloma Rivera; además de los ex integrantes de La Mano Ajena, Rodrigo Latorre en el saxo y saz; Cristian Aqueveque en el bajo y Samuel Álvarez en la batería. Juntos generan una atmósfera que nos traslada a distintos viajes musicales por el mundo. 

Este 2020, con las emociones a flor de piel y la sensibilidad que ha despertado la pandemia mundial del COVID 19, han tomado la misión de conquistar oídos mexicanos presentando su sencillo “Nada es tuyo” que se estrenó en Chile el pasado 25 de septiembre en plataformas digitales. 

Ajimsa ofrece un fuerte mensaje de lo que sucede con la situación actual que están viviendo los pueblos originarios de Chile como los Mapuches y la defensa de los recursos naturales, así como el estallido social de octubre de 2019 que provocó la unión del pueblo que, de manera unísona, coincide con el hecho de que Chile despertó de las injusticias sociales y políticas del sistema neoliberal implementado durante la dictadura. Además, en los próximos días se presentará un momento histórico para el país: el plebiscito de octubre en donde se propone una nueva constitución. 

Cristian, guitarrista de la banda, menciona que “ es la canción más oscura y pasional de nuestra discografía hasta el momento, pero creemos que es un reflejo de los tiempos que vivimos, esa bipolaridad entre salir a las calles a reclamar lo que nos han robado y la convicción de saber que el futuro es nuestro y lo construiremos con paz, respeto, unidad y empatía”. 

Con este primer sencillo la misión es llegar a tierras aztecas. Ajimsa desea tener colaboraciones musicales con bandas que tengan conexión con los sonidos tradicionales y del mundo con el objetivo de hermanar con un pueblo con el que sienten cercanía. Consideran pertinente aprovechar los recursos tecnológicos de estos tiempos y cuando pasen los momentos difíciles tener contacto físico y poder compartir su sonido con el público mexicano. 

Si quieres deleitar tus sentidos, conoce “Nada es tuyo” en plataformas digitales: 

Spotify / Youtube

Y conoce a Ajimsa en su página web y en sus redes sociales:

Facebook / Instagram / Twitter

Deja una respuesta