fbpx

SONY DSC

 

MONTERREY.- En la Explanada del Palacio Sultán se realizó la segunda edición de Encabritados un festival que reúne lo mejor de la cultura regia, el plato principal fue el cabrito en diferentes opciones en tacos, rollos, pibil, en suave pan de margarita, carne asadas, todas opciones exquisitas para satisfacer a los paladares regios que se dieron cita el día de ayer, ademas diferentes variedades de cervezas, excelentes exponentes en la música, en el área de mercado se pudo encontrar desde mezcal, café hasta utensilios para las carnes asadas.

Cientos de asistentes desde temprana hora acudieron para disfrutar de la música con un cartel que ofreció diferentes estilos musicales: Kinky, Los Kumbia Kings, Gondwana, Dharius, Arnulfo Jr, Cabrito Vudú, El Plan, Tropical Panamá y otros invitados. Cada uno siendo gran exponente dentro de su género.

Kinky banda regia de electrónica, iniciaron con el tema de  “Presidente” la producción que presentaron fue conformada por paneles y estructuras con luces de leds que llenaron el escenario del cual se apropió Gil Cerezo bailando de un lado a otro, al igual que Pliego Villarreal con la sensualidad natural que lo caracteriza en el bajo,  Omar Gongora con su energía  en la batería, Ulises Lozano con su teclado y Carlos Chairez con su guitarra.


Gil Cerezo se refirió al público diciendo: “Muy buenas noches cabritos, un gusto como siempre tocar en casa, chingón estar en Monterrey, que sea una larga fiesta.” Para seguir con “Te vas” pidió a los asistentes “Monterrey necesito tu luz” a lo que cientos de teléfonos se encendieron y alzaron para mostrar el apoyo a la banda. Para seguir con “Coqueta” para luego presentar la nueva canción “Llena de Mentiras” en rueda de prensa mencionaron que para este sencillo tomaron el humor,  tocando varios temas como las personas que crean su versión para las redes con filtros. También mencionaron que cada dos meses estarán sacando nuevo material, así que muy pendientes de sus redes sociales.

Gondwana los chilenos son un grupo de reggae y una de las bandas pioneras de su genero, quienes han estado presentes desde 1987 con 8 discos, Maxi Vargas su vocalista se reincorporó al grupo este año luego de diez años de ausencia, por lo que ya planean nuevo material.

 

Al subir al escenario de inmediato conectaron con su público, inundaron el lugar de buena vibra con su mensaje positivo de paz y unión, hicieron que los asistentes brincaran y corearan, otros aprovechaban para declarar su amor al vocalista a gritos: “Maxi te amo” Compartieron temas como “Dulce Amor”, “Antonia”, “Cuándo la lluvia pare”, “Verde, Amarillo y Rojo.”  Tema de los más coreados y apoyados con las manos en el aire.

Tropical Panamá originarios de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, son conocidos como “La fiera de la Música” llegaron para poner la sabrosura al festival, los asistentes disfrutaron de la buena cumbia con temas clásicos que han perdurado en el gusto del público de todas las edades, su vocalista Francisco Javier tiene un sello distintivo que lo distingue de otros cantantes estando presente durante sus presentaciones una jarra con agua helada, la gente muy contenta corearon “La Chica que soñé” y muchos sacaron sus mejores pasos de baile con “El Rorro” y “La Cadenita” entre otros temas.

Cabrito Vudú celebraron veintisiete años de carrera sobre el escenario de Encabritados, aunque estuvieron a temprana hora la banda dejo el poder del ska y rock, sobre el escenario.

El éxito de Encabritados 2019 fue el gran ambiente que se vivió  en todas las áreas que ofrecieron, las cuales incluyeron juegos, cervezas, comida, música, baile y cabrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta