Follow Control/ Cine/ No Me Ames
No me ames
(Grecia, 2017, 99min)
Director: Alexandro Avranas
Drama.
El vientre de una joven migrante es alquilado por un matrimonio de clase alta, la pareja convence a la chica de mudarse con ellos mientras dure el proceso de iniciar el embarazo y su gestación, la chica (Celestine Aposporis) acepta, llega y se deslumbra ante el estilo de vida de la pareja, vemos las atenciones del matrimonio hacia ella, una joven que esta un tanto desconfiada, vemos el juego de seducción por ambas partes, mientras ellos la seducen con dinero, vestidos costosos y una alberca en el jardín, ella con su juventud y hermosura intenta seducir al esposo (Christos Loulis) él todo el día se va al trabajo y ellas se quedan en la villa.
La esposa (Eleni Roussinou) intenta ocultar tras una sonrisa fingida la depresión, pero el drama con tinte social, el tema del vientre de alquiler, la vulnerabilidad de los migrantes, rápidamente es desechado, al parecer el director prefiere sacarle la vuelta a los temas polémicos que recién planteo. La esposa muere calcinada en un accidente de coche y entonces la película se vuelve thriller y queda reducida a la codicia, ambición y violencia.
La historia va transcurriendo y la expectativa que Avranas crea, la destruye totalmente, impacta la violencia, el crimen; sus personajes ninguno es bueno, ni malo en su totalidad, lo que si hay es un juicio claro, las mujeres son víctimas, los hombres cobardes y violentos. ¿Qué puede ser peor que ser mujer?
No es apta para todo público.
Estreno 26 de julio.