fbpx

Festival internacional de cine Monterrey “Nosotros creemos que el cine puede ayudar a cambiar la mente de las personas”

0

“Nosotros creemos que el cine puede ayudar a cambiar la mente de las personas”

“Nosotros creemos que el cine puede ayudar a cambiar la mente de las personas” esto fue parte de lo que dijo el Lic. Juan Manuel González  ayer 25 de julio en conferencia de prensa en las instalaciones de Cineteca Nuevo León donde se dio a conocer el país invitado en esta décima quinta edición del Festival internacional de cine Monterrey, el ahora en turno será Israel.

El festival, que se llevará a cabo del 15 al 23 de agosto del 2018, contará con una vasta serie de proyecciones, largometrajes y cortometrajes iniciando el jueves 15 con la proyección “The Other Story” del cineasta israelí Avi Nesher en la gran sala del Teatro de la ciudad esto a las 8pm, tras una exitosa presentación en el Festival Internacional de Cine de Toronto se le rendirá homenaje, junto al también invitado y reconocido cineasta Tomer Heymann.

El cónsul Miguel Schwarz comentó, “Israel es un país con 8 millones de habitantes, es en tamaño la tercera parte de Nuevo León”, esto con el fin de dimensionar el hecho de aún cuando es un país pequeño y pese a las dificultades que ha pasado, a partir de la década de los 50 ha tenido un importante desarrollo el cine, tomando como base las experiencias vividas, como el holocausto, la migración, y la confrontación árabe –israelí.

Para la FIC Monterrey es de suma importancia compartir la cinematografía israelí con el público regiomontano, cumpliendo con la misión de cruzar fronteras, y entendernos como seres humanos a través de las historias  que se cuentan en las pantallas.

Aquí puedes consultar toda la cartelera. http://monterreyfilmfestival.com/

 

Deja una respuesta