fbpx

Feliz XV Aniversario MC Nueva Era y aplausos por el elenco musical

0

No solo lo viejo es bueno

Por Bárbara Escaler

 

Una epidemia de pasaditis llegó para quedarse, la música que era “undergound” en los 90’s hoy la escuchas en cualquier evento o fiesta de todas las edades y movimientos. Mientras que en 1994 aún me veían raro por estar tatuada y el conocer bandas del rock clásico los 70’s era exclusivo de los rockeros o hijos de rockeros ni que decir lo que opinaban de bandas, en ese momento “actuales”, como los Red Hot Chili Peppers, Primus o en español Café Tacuba o Santa Sabina. Hoy están de moda y jóvenes que no lo vivieron comentan que “fueron los mejores”, corean cosas que no les tocó vivir y aquí entre nos… no me molesta, pero me da un poco de tristeza. En veinte años cuando estos chicos hablen de “su época” o de las bandas “de su época” no podrán nombrar a casi ninguna, porque viven y respiran por una selfie frente a un escenario donde una banda que son más grandes incluso que yo están tocando canciones que significaron muchísimo hace casi treinta años…

Los grandes movimientos sociales surgen a raíz de una identidad cultural mayormente juvenil y en México nos estamos estancando sin que nazca nada “nuevo” y sin que los chicos tengan “su canción” esa que la escucharán toda la vida recordando que es de ellos, les perteneció.

Es por esta epidemia que muchos foros, bares y organizadores de eventos apuestan solo por el pasado, contratando y pagando bandas de covers o de tributos y si tienen presupuesto, a las bandas “de siempre”, sí, esas que fueron headliners al ser nuevas y ahora son headliners porque a la gente le da un poco de flojera aprenderse una nueva canción.

Muchos comentan que esto se debe a la falta de calidad y no puedo estar más en desacuerdo, hay muchísimas bandas de gran calidad, solo basta que las viralicen, que las suban al escenario una y otra vez, que las pongan en la radio y verán como hay muchas bandas nuevas y mucha gente coreando sus canciones, pero con tanto cambio en la industria musical, las plataformas digitales, el que todo esté a un click de distancia lo dificulta un poco más.

Y aquí entramos los necios, los que apostamos por el futuro, los que desean escuchar nuevas cosas y como agujas en el pajar sacamos de cada evento al que vamos una banda nueva que seguir.

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de asistir a un evento donde celebraban el XV Aniversario del Motor Club Nueva Era de la CDMX, se llevó a cabo en la Marquesa, Toluca, en el Valle Manantiales, un lugar enclavado en el bosque, en medio de montañas, con un lago junto al escenario, bueno ¿qué les puedo decir de lugar? Maravilloso. Este Motor club tomó una decisión, en lugar de contratar a una banda de covers o tributo, dio un espacio a bandas de rock originales, siete para ser exactos y además los trató increíble, facilitando un pago para gastos y catering de primera. Hago hincapié en esto último porque muchos organizadores dan el espacio, pero no pagan pensando que “la oportunidad” es suficiente, esto sin tomar en cuenta que trabaja tanto el músico de covers como el músico de banda original. Ellos también cubren gastos e invierten en su trabajo, así que HAY QUE PAGARLES.

El venue
MC Nueva Era

 

 

 

 

 

 

 

Así que la tarde fue amenizada por bandas increíbles, abrió Moltbe con su sonido electro rock, siguieron Los Nuevos 20’s con un estilo de rock alternativo, les siguió Sabrofunks, que nos deleita con una mezcla de funk con sonidos latinos, El Mariachi fantasma continuó con sus composiciones originales de Mariachi Rock o Rancherock, los chicos rebeldes de El Ruido y La Furia reventaron arriba y abajo del escenario con su Folk Rock, Even subió al escenario para prender el inicio de la noche con un Rock Alternativo más pesado y la noche cerró a cargo de los chicos de S3gno con sus canciones super ponchadas de rock/metal.

El elenco y la colada

A todas estas bandas las conocí desde hace tiempo, algunas 3 años, otras casi un año y honestamente no dejan de sorprenderme cuando las veo en vivo y coreo sus excelentes temas.

Fue un día intenso, entre concursos y música hubo mucha camaradería; fueron muchos bikers de varios motor clubes y siete bandas, así que todos le entramos al rock, al relajo y hasta salí con una botella de premio. Faltan eventos tan divertidos y donde todos convivan como en este. Por la noche el MC nos proporcionó zona de camping gratuita, ellos mismos acamparon después de un gran día.

Quiero en primer lugar aplaudir al Motor Club Nueva Era por esta decisión de darles espacio a estas grandes bandas y en segundo lugar invitar a todos los lectores a escucharlas, no se van a arrepentir. Existe una playlist de estas bandas y otras más en Spotify, les dejo el enlace y no dejen de darle manita arriba a esta publicación si les gustó y dejar en los comentarios qué opinaron de las bandas. Durante las siguientes semanas publicaré entrevistas exclusivas con cada una de ellas, estén pendientes y si hay alguna banda que quieran que escuche y entreviste igualmente dejen un comentario.

https://open.spotify.com/playlist/7rKD2SfCW9BUfx1bQFKwir?si=ebfkaiXcTa2_wfqWsTZDfQ

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

Deja una respuesta