fbpx

Perfectos Desconocidos/ No lo intente en casa.

0

Perfectos Desconocidos 

(México, 2018, 101min)

Director: Manolo Caro

Comedia/ Humor Negro.

Por: Marisa Garza.

La idea de la película plantea nuestra relación con las redes sociales, la adición a nuestros teléfonos celulares, a la cantidad de información que vaciamos en ellos, y la interrogante ¿Qué pasaría si tu pareja y grupo más cercano de amigos tiene acceso total a tu celular? Exponer nuestra intimidad es un riesgo que puede dejarnos o no bien librados, ¿Qué tanto escondemos en nuestra caja negra personal, en nuestro celular? 

La película nos sitúa en la casa de un matrimonio Eva (Cecilia Suárez) una psicóloga y su esposo (Bruno Bichir) un cirujano plástico, invitan a cenar a un grupo de amigos, todos se conocen desde la infancia, Ernesto (Miguel Rodarte) Abogado y Flora (Mariana Treviño) con dos hijos son matrimonio,  (Manuel García Rulfo) Maneja Uber y (Ana Claudia Talancón)  Veterinaria quién es la “nueva del grupo” conforman una pareja de recién casados, y (Franky Martínez) Maestro de deportes desempleado y divorciado. La cena a parte de pasar un buen rato entre amigos es conocer a Lucía la novia del último.

Durante la cena platican lo extraño que es reunirse sin la presencia de una pareja más, quienes se divorciaron porqué su esposa leyó un mensaje en el celular de su marido y descubrió la infidelidad con una joven veinte años menor que ella, el resultado ella se regreso con su hija a casa de sus padres en otra ciudad y él ahora esta con su nueva pareja; se abre el debate en la mesa entre quienes culpan a ella por invadir el celular de su marido, y quiénes dicen la culpa no es de ella, es de él por traicionar, por lo que la anfitriona propone un “Juego” pongamos los celulares sobre la mesa, y todo será compartido llamadas, mensajes, WhatsApp, Facebook, correos electrónicos, todo lo que llegue será leído en voz alta.

El resultado es bastante predecible, pero no por eso menos gozoso e hilarante. 

El éxito de Perfectos Desconocidos ha sido en gran parte que el guion es hábil, ágil y muy divertido, en esta versión el director conjuntó a un gran elenco que logran transmitir la buena química, realmente entras a una cena informal entre amigos en la que entre copas de vino y lasaña, hablas del trabajo, los hijos, las vacaciones. Cabe señalar la buena actuación de Bruno Bichir quien sale de sus típicos papeles y aborda su personaje con la seriedad necesaria para lidiar con una crisis en su matrimonio y además nos muestra el padre de una adolescente que nos regala uno de los mejores momentos de la película. Así como las reacciones de Mariana Treviño al enterarse que su marido es gay.

 

Sabemos que esto no pinta bien, exponernos tal cuál somos, sin filtro, sin autocorrector, sin más datos que la cruda realidad, podría hacernos terminar nuestra relación de pareja, de amigos y hasta un poco con nosotros mismos.

En rueda de prensa su director Manolo Caro, recomendó no intentarlo en casa. Además mencionó: Perfectos Desconocidos en 2016 se hizo por primera vez en Italia por Paolo Genovese, en 2017 en España dirigida por Alex de la Iglesia, a quién él admira, además se están preparando versiones en Turquía, Grecia, Brasil. En total son quince versiones.

Entrará  en mil salas el próximo 25 de diciembre.

Deja una respuesta