fbpx

fil2

 

Por: Lizethe Salazar

El Festival Internacional de Cine en Nuevo León, liderado por Juan Manuel González, ha realizado actividades de difusión cinematográfica por más de una década, concienciando a la población, de la importancia del séptimo arte. Un festival que año con año se ha ido superando, creciendo y mostrando avances y tendencias en las producciones del noreste de nuestro país, realizando muestras itinerantes, llevando el cine a los jóvenes, con responsabilidad, con entusiasmo y compromiso. El FIC es un evento de talla internacional que ha situado a México en el mapa mundial de la cinematografía.

El día de ayer, se ha publicado un comunicado de prensa, solicitando se dé difusión al mismo acerca de la decisión del gobierno de retirar el apoyo que ya estaba asignado a través de la Secretaría de la Cultura, por medio de CONARTE:

“Este año, la Secretaría de Cultura ha decidido cambiar su estrategia de apoyo y el subsidio a los estados ha desaparecido, dejando al Festival Internacional de Cine de Monterrey y a muchos proyectos que se realizaron hasta este 2016 gracias a este apoyo, sin un presupuesto asignado para el 2017. En este momento, los que organizamos el Festival Internacional de Cine de Monterrey estamos redefiniendo estrategias alternas y esperando que la Secretaría de Cultura encuentre formas de atender a los proyectos que sin ese apoyo, desaparecerían. Nuestro compromiso es realizar un festival de cine de calidad y con el impacto que nuestro público merece, y eso pretendemos hacer del 24 al 31 de agosto de 2017. Sin embargo, si el presupuesto no se consolida, nos veremos obligados a suspender esta edición antes de ofrecer un evento que no cumpla con lo que Nuevo León y México merecen.», expresó Juan Manuel González.

Es una pena, que se decida frenar de tajo un evento con una visión y alcance social de esas dimensiones, y que no le brinden el cuidado y la atención que merece el ámbito cultural. Se debe tener en cuenta el impacto tan positivo que ha dejado en los jóvenes regiomontanos, que asisten y participan como agentes de cambio, haciendo y viviendo el cine.

Esperamos que sea una decisión reversible y que se consiga el apoyo requerido, creemos que si nos sumamos alzando la voz por nuestro FIC Monterrey, juntos lograremos estar este año presentes en la edición en la que los organizadores han puesto alma, corazón y vida para tener en nuestra ciudad lo mejor del cine mundial.

 

Deja una respuesta